Carlos Sainz correrá con el Peugeot 2008 DKR en la Baja Aragón

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La prueba transcurrirá por las zonas más exigentes de Teruel y Zaragoza

27 jun 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

Con el objetivo de poner el coche a punto para la próxima edición del Rally Dakar, Peugeot ha decidido inscribir a Carlos Sainz en la Baja Aragón, la única prueba de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country que se celebra en España, con el Peugeot 2008 DKR. La prueba aragonesa se disputará entre los días 22 y 24 de julio. Esta dura carrera recorre los terrenos más exigentes de las provincias de Teruel y Zaragoza sobre unas infernales pistas en las que se ponen a prueba la resistencia tanto de las mecánicas de los vehículos participantes como de los pilotos que deben de soportan temperaturas muy altas.

La Baja Aragón, que se disputa desde el año 1983, fue poco a poco ganando un gran prestigio mundial entre los Rally Raid como lo prueba el palmarés de la carrera. Entre los ganadores figuran pilotos de la talla de Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jean-Louis Schlesser o incluso Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar de este año. Es por ello que el piloto madrileño Carlos Sainz quiere entrar en el selecto historial de la Baja Aragón, por lo que su objetivo pasa por inscribir su nombre entre los grandes vencedores de esta ya mítica carrera. El excampeón del mundo de rallys tomará parte en «La Baja» acompañado de su habitual copiloto Lucas Cruz, sin embargo no será la primera vez que compita en este raid puesto que ya lo hizo en el año 1988.

Tanto para Sainz como para Peugeot el participar en una carrera en España representa un apasionante reto ya que los muchos seguidores que tiene el madrileño lo podrán ver evolucionar en una de las carreras más exigentes de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country. El vehículo con el que competirá, el Peugeot 2008 DKR, tiene 350 CV de potencia y es el mismo con el que Peterhansel ganó el pasado Dakar. La marca del león ha introducido algunas mejoras en el coche respecto al que compitió en Argentina y Bolivia, sobre todo en la optimización de la gestión del motor y la amortiguación. También la climatización será un punto fuerte para combatir el intenso calor que suele caracterizar a la carrera maña.