Volvo actualiza la gama V40

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La nueva gama incorpora importantes novedades, que van desde los detalles de diseño a las mejoras de confort en el interior

15 jul 2016 . Actualizado a las 19:30 h.

Volvo acaba de presentar en Asturias la nueva gama V40 y V40 Country, modelos que muestran la nueva imagen de Volvo Cars, con la incorporación de importantes novedades en toda la gama y en todos los aspectos. Desde nuevos detalles de diseño, pasando por mejoras de confort en el interior, motores de última generación y un aumento del equipamiento, desde la versión más básica.

En el exterior destacan las parrillas, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, visualmente más llamativo. La actualización del V40 también incluye los nuevos faros con el «Martillo de Thor», que darán al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90. El V40 también llevará las nuevas «marcas de la gama», introducidas por primera vez en el XC90, que muestran los niveles de acabado y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country. Otra de las novedades es el airbag de peatones  ubicado por encima del capó, el cromado en la salida del doble escape, protecciones de aluminio en las zonas bajas de los laterales, en la parte delantera y trasera y barras de techo en la versión Country

En el interior y a imitación del galardonado Volvo Concept Estate, los nuevos V40 cuentan con una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También cuenta con nuevas inserciones para los paneles interiores Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium. Los colores en contraste de las inserciones de los paneles de las puertas se ofrecen ahora con costuras en contraste. Además, y por primera vez, el V40 incluirá como opción un revestimiento negro para el techo. También se añadirán nuevas placas antideslizantes en los niveles de acabado R-Design e Inscription, destacando también el panel de instrumentos digital y los asientos traseros calefactables.

Los motores de esta nueva gama, todos de 1.969 cc y cuatro cilindros, abarcan potencias de 120, 150 y 190 CV para las versiones diésel y de 122 y 245 CV para los gasolina, todos ellos asociados a una caja de cambios manual o automática a excepción del motor de 245 CV que sólo se ofrece con cambio automático.

Volvo On Call

La app Volvo On Call para smartphone, que permite acceder y controlar a distancia una amplia gama de funciones del vehículo, también se ha renovado con una importante actualización. Esta app, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además conectividad Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan smartphones basados en Windows 10. Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. También se introduce una función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call Flic, que permite al usuario programar un único «botón inteligente» para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, entre otros servicios. También esta aplicación ofrece soporte para Windows 10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los PC y tabletas normales. Los precios de esta nueva gama oscilan entre los 25.650 euros del modelo más barato y los 44.345 euros que vale el modelo más caro, el V40 Country de 245 CV.