Kia presentará en París la próxima generación del modelo Rio

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

En 2015 se comercializaron 473.000 unidades de la anterior línea. La producción para el mercado europeo se iniciará a finales de este año

25 ago 2016 . Actualizado a las 13:20 h.

Kia realizará en el próximo Salón del Automóvil de París la presentación mundial del nuevo Rio, que ofrece un renovado diseño en todo el conjunto del modelo y que afecta tanto al exterior como al interior. Un alto equipamiento de confort, seguridad activa y pasiva y los últimos avances en conectividad. También una amplia oferta de motorizaciones completa las principales características de la cuarta generación del nuevo Kia Rio. El modelo es más vendido en el mundo por el fabricante coreano, con más de 473.000 unidades comercializadas globalmente en 2015. La producción para el mercado europeo del nuevo modelo se iniciará a finales de este año.

El nuevo diseño del vehículo fue llevado a cabo por los centros de diseño Kia en Alemania y California en colaboración con el principal centro de diseño de la marca en Namyang, en Corea. Las líneas rectas y superficies lisas dan al coche una nueva imagen, mientras que el voladizo delantero y un capó más largo, la mayor distancia entre ejes y la posición vertical del pilar C dan al nuevo Rio un aspecto más seguro y equilibrado que su predecesor. Este nuevo modelo, que llega ya a la cuarta generación, ofrecerá una practicidad líder en su clase con avanzadas tecnologías en seguridad, las últimas funciones de conectividad y una conducción más segura y atractiva.