El automóvil, que alcanza su segunda generación, ha sufrido una profunda transformación en todo el coche
01 sep 2016 . Actualizado a las 17:22 h.Diseñado, desarrollado y producido en Europa. Hyundai ya tiene el recambio de uno de sus emblemáticos modelos, el i10. El renovado vehículo, que alcanza la segunda generación, ha sufrido una profunda transformación en prácticamente todo el conjunto del coche. Desde el exterior, pasando por el interior y el aumento de equipamiento con las últimas tecnologías en materia de seguridad y conectividad, el nuevo i10 está listo para irrumpir con fuerza en el segmento de los coches urbanos.
El nuevo modelo se presenta con varias mejoras de diseño que le confieren un mayor atractivo, destacando la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva parrilla se caracteriza por su línea curvada que fluye de manera natural y que se convertirá en la nueva identidad de los futuros modelos de la marca coreana. También son de nuevo diseño los paragolpes delanteros y las luces diurnas situadas en los bordes de la nueva parrilla, para dar al frontal un aspecto sofisticado. El parachoques trasero también es de nuevo cuño, junto a las nuevas luces y una nueva banda en negro, así como las luces antiniebla redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. En los laterales las molduras son ahora de mayor tamaño y forma y completan la nueva silueta del vehículo. En el interior los asientos también han sido rediseñados con una amplia combinación de colores.
Otros nuevos detalles que presenta el nuevo i10 se aprecian en el nuevo diseño de las llantas de 14 pulgadas, tanto en las de acero como en las de aleación, así como mejoras en el comportamiento dinámico del vehículo; por ejemplo, los tacos y topes de suspensión han sido mejorados y una nueva desmultiplicación de la dirección aumentan la seguridad y el placer de conducción. En cuando a la gama de motores el i10 llegará al mercado con dos opciones de gasolina de 1,0 y 1,2 litros. El cliente podrá elegir una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de cuatro para el 1.2. En el equipamiento, el pequeño de los Hyundai incorpora los últimos avances en materia de conectividad y seguridad activa.