El Kia Optima Sportswagon llegará al mercado antes de fin de año

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo se convertirá en el primer familiar de la firma coreana dentro del segmento D

08 sep 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

Antes de que finalice el presente año Kia pondrá a la venta en el mercado español el Optima Sportswagon, que se convertirá en el primer familiar, dentro del segmento D, de la firma coreana. La oferta abarcará una variada oferta de motores tanto en gasolina como en diésel, incluida la versión GT, y una avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Está equipado  con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.

Este nuevo Optima Sportswagon presenta las mismas líneas afinadas y la carrocería fluida que distingue a los modelos Kia. La parte frontal permanece igual que la del Optima Berlina, mientras que su diferenciadora silueta familiar está definida por una fuerte y ascendente línea de hombros, junto con un habitáculo orientado hacia atrás que desciende ligeramente. En la parte trasera unos amplios pilotos LED envuelven las esquinas de la carrocería, mientras que el paragolpes trasero aloja una salida de escape única de formal oval y un difusor que le otorga una imagen deportiva.

En el interior destaca su calidad premium, orientada al conductor y que presenta tecnologías asociadas a vehículos de superior categoría. El amplio salpicadero, diseñado a lo largo de un plano horizontal, contribuye a crear una gran sensación de amplitud y modernidad. El cuidado interior está acabado con una gran proporción de materiales de tacto blando, tapicerías de cuero y tejido de tonos naturales y remates metálicos.

El nuevo familiar de Kia incorpora el último sistema audiovisual de navegación diseñado por la propia marca con una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas. Adicionalmente, este Optima Sportswagon está entre los primeros modelos Kia, dotados de Android Auto apto para funcionar con el sistema operativo Android 5.0 o superior y Apple CarPlay para un iPhone 5 o más moderno. Los dos sistemas se pueden manejar mediante control de voz. Entre otras muchas tecnologías que lleva el nuevo modelo de Kia, el Android Auto se conecta con el teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones de smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación guiada por voz, llamadas y textos con manos libres y reconocimientos de voz.

En cuanto a los motores el Optima Sportswagon se ofertará con una gama de propulsores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6. El 1.7 CRD de 141 CV se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o de siete con doble embrague. Por lo que se refiere a las versiones GT el motor es un dos litros turboalimentado y con inyección directa.