El nuevo SUV 5008 de Peugeot viene con más habitabilidad y mejor equipamiento

La carrocería, el diseño interior, un mayor espacio para los pasajeros e incremento de la seguridad son sus principales novedades


Redacción

Con el objetivo de convertirse en el líder del segmento de los grandes SUV de siete plazas, Peugeot prepara el lanzamiento del nuevo 5008 que ha sufrido una profunda transformación. La carrocería, el diseño interior y un mayor espacio para los pasajeros y equipamiento de seguridad, son sólo algunos de los cambios radicales en la renovación de este modelo. Cuando llegue al mercado este 5008, en la primavera del próximo año, se comercializará con cuatro acabados: Active, Alluere, una versión GT Line y otra GT. 

Con una distancia entre ejes de 2,84 metros y 11 centímetros más largo que su predecesor, el nuevo SUV de Peugeot se presenta como el de mayor habitabilidad de su segmento. Todo el tamaño que se ha ganado se ha hecho con el objetivo de aumentar la habitabilidad y el confort interior. Con todo ello la marca del león ofrece ahora una configuración totalmente inédita en el mercado con tres asientos independientes y escamoteables en la segunda fila y dos asientos independientes también escamoteables y extraíbles en la tercera fila.

En el interior del nuevo 5008 destaca a primera vista la última evolución del Peugeot i-Cockpit. Un concepto innovador que incluye un volante compacto, una gran pantalla táctil de ocho pulgadas y una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución. En el exterior los cambios han sido sustanciales destacando el capó largo y horizontal, el frontal vertical y la carrocería elevada. Su altura de 1,64 metros, con las barras del techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga lleva la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se ha convertido en una seña de identidad en las últimas generaciones de los SUV de Peugeot. Este 5008 va a compartir con los modelos 308 y 3008 los motores Euro 6.1 de última generación y tanto los gasolina como los diésel contarán con potencias que estarán entre los mejores de sus rivales en este competido mercado.

En cuanto al equipamiento de confort hay que destacar el sistema de masaje neumático con ocho compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal o techo practicable panorámico. Incorpora también lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada. Por lo que se refiere a la seguridad el equipamiento es tan extenso como importante. Así, por ejemplo, el Advanced Grip Control incluye la innovadora fundión Hill Assist Descent Control, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alarma activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (en versión con cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park, que permite la visión 360 grados.

        

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El nuevo SUV 5008 de Peugeot viene con más habitabilidad y mejor equipamiento