Artedo Motor enseña en Llanes el nuevo Abarth 124 Spider

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo es un roadster biplaza con la mejor relación peso-potencia de su segmento

23 sep 2016 . Actualizado a las 13:15 h.

El Rallye Villa de Llanes que se disputa este fin de semana va a tener un invitado especial. Se trata del nuevo Abarth 124 Spider, el nuevo roadster biplaza que la marca está dando a conocer en diversas ciudades españolas. Artedo Motor el concesionario de esta prestigiosa marca italiana en Asturias, aprovecha la prueba llanisca, que es seguida por miles de aficionados, para presentar este deportivo modelo.

El Abarth 124 Spider es un roadster biplaza con la mejor relación peso-potencia de su segmento. Lleva un motor MultiAir de 1.4 litros sobrealimentado por un turbocomprensor que ofrece 170 CV de potencia, situado justo por detrás del eje delantero, enviando toda su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas y un diferencial autoblocante DMS. Con solo 1.060 kilos de peso, este Abarth 124 Spider acelera de 0 a 100 en solo 6,8 segundos, gracias a su relación peso-potencia de 6,2 kilogramos por kilómetro.

Cuenta con suspensiones Bilstein, sistema de frenos Brembo de pinza rígida, sistema de escape dual Record Monza, que ofrece un sonido inconfundible, selector de modo de conducción y una infinidad de detalles más pensados para disfrutar de la conducción de un auténtico deportivo.

Artedo Motor enseñará este atractivo modelo al público asturiano en los aledaños del podio de salida del Rallye Villa de Llanes, que puntuable para los campeonatos de España y de Asturias, se disputa este fin de semana. Además de en el Principado, Abarth presentará este nuevo modelo en otras nueve ciudades españolas con el objetivo de acercar este descapotable de Abarth a todos los públicos, antes de ser presentado oficialmente en el Abarth Day 2016 que se celebrará el próximo día 29 de octubre en el circuito de Navarra.