Honda renueva por completo el exitoso Civic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El automóvil combina diseño distintivo, estilo deportivo y versatilidad funcional

23 sep 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

Honda acaba de dar a conocer el nuevo Civic que llega ya a su décima generación presentando un coche totalmente nuevo y que supone un significativo avance para la marca nipona en el segmento C donde se encuadra este popular y exitoso modelo que ha sido y es clave para Honda en Europa. 

Con una herencia de 40 años este modelo se mantiene fiel a su concepción original que tantos éxitos de ventas proporcionó a este fabricante. El nuevo Civic combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción muy satisfactoria.  Su nueva silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad del nuevo modelo que tiene un perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores. El nuevo diseño tiene unos voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pases de ruedas y las esculpidas entradas delanteras y traseras, definen el nuevo carácter deportivo del Civic.

El interior también es completamente nuevo con una distribución sencilla y despejada y cuenta con nuevas tecnologías, un gran nivel de sofisticación y materiales de gran calidad. Ahora la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor tiene una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda, se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva gama se ofrece con dos motores de gasolina Turbo VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer toda una experiencia de conducción deportiva, estimulante y de bajo consumo. De esta forma el Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en el mercado europeo en montar los motores de gasolina turboalimentados de un litro y tres cilindros y de 1,5 litros y cuatro cilindros. Los dos propulsores van asociados a una caja de cambios manual de seis marchas o una transmisión CVT.