Volkswagen organiza en Madrid la mayor concentración del Golf GTI en España para festejar su 40 aniversario

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Además de poder probar las últimas versiones del Golf GTI, los asistente podrán ver las diversas ediciones anteriores en la exposición

30 sep 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

Para celebrar el 40 aniversario del Golf GTI Volkswagen organizará el día 5de noviembre, en el madrileño circuito del Jarama, la mayor concentración de modelos GTI de España. Por este motivo serán miles de aficionados y cientos de distintas versiones de este mítico vehículo quienes se den cita en un acontecimiento sin precedentes. La marca alemana ofrece a los primeros 500 inscritos probar sobre el trazado madrileño los modelos Golf GTI Clubsport, el GTI, GTI Performance o el Golf GTE.

Y es que 40 años no se cumplen todos los días. De ahí que Volkswagen haya organizado la mejor fiesta de cumpleaños para el Golf GTI, uno de los modelos más históricos, no solo de esta marca sino de la historia de la automoción. El objetivo de este evento es convertir el GTI  en la mayor concentración de Golf GTI de España. La marca ha puesto en marcha la web www.gtiday.es donde todos los propietarios, amantes de este modelo o simplemente aficionados al motor, pueden adquirir la entrada, consultar las actividades que se llevarán a cabo y conocer un poco más la historia de este modelo.

Varios son los actos que se llevarán a cabo en el transcurso de esta concentración. y concept cars que estarán expuestos en el Jarama, entre ellos el Golf R de 400 CV. Y rodar con sus vehículos por el circuito. Habrá varias exhibiciones como la que protagonizará Ronny Wechselberger, que ostenta el récord Guinnes mundial de aparcamiento en el menor espacio disponible, y también música en directo, así como un taller para los más pequeños donde se habilitará una zona infantil con varias actividades. 

Volkswagen organiza también un concurso para todos los propietarios que acudan a la concentración con premios al modelo mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras muchas categorías que acogerá este concurso donde a buen seguro habrá auténticas joyas, después de seis generaciones y 40 años en el mercado de uno de los vehículos  de mayor popularidad y prestigio entre los coches deportivos.