Fiat aumenta la oferta de la gama Tipo con el Station Wagon

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo destaca por su amplio espacio interior, los 550 litros del maletero y la posibilidad de elegir entre cuatro motorizaciones

06 oct 2016 . Actualizado a las 18:45 h.

Fiat acaba de incrementar la oferta de la gama Tipo con la llegada de la versión Station Wagon, la versión familiar de este exitoso modelo. Entre sus principales características hay que destacar su amplio espacio interior, dos acabados con un equipamiento de serie muy completo, los 550 litros del maletero y la posibilidad de elegir entre cuatro motorizaciones. La excelente relación precio-calidad hace que el éxito de ventas de este Station Wagon del Fiat Tipo esté asegurado. Se puede comprar desde 11.900 euros con un equipamiento que incluye, entre otros elementos, aire acondicionado, Uconcttm radio, Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas y cuatro años de garantía.

Desde siempre el fabricante italiano ha ofrecido soluciones y modelos pensados para la familia. En consonancia con esta tradición llega esta versión que con sus 4,57 metros de largo ofrece espacio, funcionalidad, tecnología y ahorro. La habitabilidad para los ocupantes se encuentra en lo más alto de su categoría, con un espacio para los pasajeros de más de 1,87 metros en la parte delantera y que al mismo tiempo ofrece 1,80 metros en la parte trasera.

El amplio maletero de 550 litros, es uno los mayores de su categoría y que lo convierte en un coche ideal para las personas que buscan sobre todo funcionalidad y flexibilidad de uso. El sistema Magic Cargo Space permite configurar el espacio para las maletas con una sola mano, convirtiéndolo en el maletero perfecto para cualquier exigencia de la familia, el tiempo libre o del trabajo. Gracias al fondo reconfigurable sobre dos posiciones es posible aumentar la profundidad del maletero y la existencia de dos paneles laterales móviles permite guardar pequeños objetos. Además los asientos abatibles asimétricamente con el sistema Flip&Fold permiten crear un umbral de carga totalmente plano y continuo sin desniveles en la entrada. De esta forma el espacioso maletero y sus varias configuraciones permiten guardar bicicletas, esquíes, sillas de niños, maletas y otros objetos de hasta 1,80 metros de largo.

El nuevo Fiat Tipo Station Wagon está a la venta en dos acabados Easy y Lounge, que incorporan unos completos equipamientos en seguridad, ayudas a la conducción, confort  y entretenimiento. Por lo que se refiere a la oferta de motores abarca dos opciones diésel con el 1.6 Multijet de 120 CV y el 1.3 de 95 CV de potencia. En gasolina también se ofrece en dos variantes: el 1.4 de 95 CV y el gasolina-GLP 1.4 de 120 CV.