Más prestaciones y mejor equipamiento en el Toyota GT86

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El deportivo ofrece cambios de diseño en los paragolpes y la parrilla frontal, un alerón trasero flotante de aluminio ultraligero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diez radios

06 oct 2016 . Actualizado a las 18:46 h.

Los concesionarios Toyota en Asturias ya tienen a la venta la nueva versión del Toyota GT86, un deportivo que cuenta con un renovado diseño y mayor equipamiento. Está equipado con un motor bóxer 2.0 de 200 CV de potencia pudiendo adquirirlo con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

El nuevo GT86 ofrece varios cambios de diseño respecto a su predecesor gracias a unos nuevos paragolpes y la parrilla frontal, un alerón trasero flotante de aluminio ultraligero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diez radios. Lleva nuevos faros bi-LED y pilotos LED, mientras que las luces antiniebla delanteras y traseras, los intermitentes y las luces de conducción diurna son diodos de LED.

En el interior de este coupé, de motor delantero y tracción trasera, como los auténticos deportivos, también ha sufrido innovaciones de diseño. En este sentido hay que destacar el nuevo volante, ligeramente más pequeño que el del modelo anterior, nuevos mandos y botones en las puertas y para manejar el climatizador y una nueva pantalla a color multi-información de 4,2 pulgadas. Esta pantalla muestra una mayor cantidad de información al conductor. Como por ejemplo los consumos, la velocidad media y la temperatura de aceite, muestra también la curva de potencia y del par motor e incorpora medidor de fuerzas G y cronómetro. Otra novedad que llama la atención nada más sentarse al volante es el nuevo diseño del cuadro de instrumentos, con una nueva imagen del velocímetro y el contrarrevoluciones, tres anillos con inserciones cromadas.

El renovado Toyota GT86 dispone de un motor bóxer 2 litros delantero y propulsión trasera que entrega 200 CV de potencia. Dispone de dos opciones de caja de cambios: manual o automática, en ambos casos de seis marchas. Los ingenieros de la marca nipona han revisado y actualizado este propulsor con el objetivo de que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal.

Toyota ha incrementado el equipamiento en esta nueva generación del GT86, gracias a la incorporación de dispositivos como el control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y luces de aviso de frenada de emergencia. Va equipado también con el nuevo Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1 pulgadas, conectividad Bluetooth, conexiones USB y opcionalmente Aux-In y sistema de navegación. Los concesionarios asturianos de Toyota ya tienen a la venta este nuevo modelo GT86 a partir de 32.900 euros.