Semana «Toyota Hybrid» en los concesionarios asturianos

Manolo Calleja

MOTOR

Toyota Prius.Toyota Prius
Toyota Prius

Los clientes podrán comprobar como funciona un vehículo híbrido y resolver cualquier tipo de duda en torno a esta tecnología

13 oct 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado los concesionarios Toyota en Asturias organizan la semana «Toyota Hiybrid» en la que los clientes de la marca pueden aclarar sus dudas sobre esta tecnología.

Durante los seis días que duran estas jornadas, los potenciales clientes pueden comprobar de primera mano como funciona un vehículo híbrido, a través de pruebas en carretera, y resolver cualquier duda que puedan plantearse en torno a la tecnología híbrida. Toyota es líder mundial como lo prueba los más de nueve millones de híbridos que ha comercializado en todo el mundo desde que en el año 1997 llegara al mercado la primera generación del modelo Prius híbrido.

Varios clientes de la marca nipona se han acercado ya a los concesionarios Toyota para interesarse por el funcionamiento de los modelos híbridos y resolver las dudas que tengan sobre su funcionamiento. Entre ellas está recargar la batería conectado el coche a la red, el coste de mantenimiento o la garantía del sistema híbrido y de la batería. En el primer caso, sobre la recarga de la batería, no es necesario enchufarlo a la red, ya que la actual gama de Toyota está formada por modelos cuya batería se recarga por sí sola en marcha, en las deceleraciones y frenadas. En cuanto al costo de mantenimiento, este es inferior al de un modelo de mecánica convencional debido a la presencia de menos elementos de desgaste. Por último, todos los componentes del sistema híbrido tienen una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, igual que la batería, cuya garantía se puede aumentar hasta los diez años.

Los empleados de los concesionarios asturianos incidirán también en esta semana «Toyota Hybrid» sobre otras ventajas de los coches híbridos, como por ejemplo la presencia de cambio automático con variador CVT en todos los modelos, lo que repercute en un mayor confort y placer de conducción. También harán hincapié sobre la calidad de los acabados y terminaciones de los distintos modelos, que como sucede en el resto de la gama Toyota está avalado por la fiabilidad y calidad de fabricación que siempre ha caracterizado a este fabricante.