Llega la versión Sport Tourer a la gama Renault Megane

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo ofrece un diseño con mucha personalidad que aúna dinamismo y elegancia por sus cuatro costados

28 oct 2016 . Actualizado a las 11:46 h.

Renault acaba de completar la gama Megane con la llegada de la versión familiar Sport Tourer, un vehículo elegante, funcional y dinámico que se fabrica en la factoría que la marca del rombo tiene en Valladolid y que está disponible en cinco motorizaciones diésel y tres de gasolina.

El Megane Sport Tourer es un break que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones del nuevo Megane berlina pero que añade elementos específicos como su gran maletero de 580 litros fácilmente modulable o su longitud de carga que puede llegar a los 2,70 metros, el mayor de sus segmento, gracias a la modularidad de sus asientos. Con este nuevo modelo Renault ha dispuesto un pack desing GT-Line que presenta un aspecto exterior e interior más deportivo. La versión GT, lleva un motor  Tce de 205 CV de gasolina y un dCi de 165.  Estas dos mecánicas están dotadas de sistema 4Control de cuatro ruedas directrices que le confieren una mayor estabilidad en carretera así como como una mayor agilidad y maniobrabilidad en la ciudad.

Este nuevo miembro de la familia Megane, el coche más vendido en España en los últimos 20 años, ofrece un diseño con mucha personalidad que aúna dinamismo y elegancia por sus cuatro costados. Luce una firma luminosa que lo hace distinto y fácil de identificar. En la parte delantera la línea luminosa en forma de C está dotada de tecnología LED con guía de luz con efecto 3D. En las versiones superiores, dispone de faros full LED con función automática de conmutación carretera-ciudad, mientras que en la parte trasera, las luces también ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.  En el interior este Sport Tourer presenta un  novedoso cockpit con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su predecesor. Todas las prestaciones tecnológicas (Head-up display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de siete pulgadas en color configurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-Link2) están posicionadas de forma ergonómica para facilitar su uso diario. A todo ello hay que añadir que el cuidado de los acabados, la finura de los detalles cromados y los materiales de calidad contribuyen sin duda a ofrecer un mayor confort dentro del habitáculo.

Principales características

La principal característica del Megane Sport Tourer radica como es lógico en su diseño break. Por ello el maletero ofrece un volumen de 580 litros que puede llegar a los 1.695 litros con los asientos abatidos. El maletero es práctico, modulable y sencillo de utilizar, con dos posiciones a elegir para el piso; una posición alta que forma un piso plano, cuando la banqueta está abatida para facilitar así la carga de objetos voluminosos. En este caso el usuario dispone de un espacio de 55 litros debajo del piso. Si se optara por la posición baja se dispondría de la máxima capacidad del maletero.

Con la tecnología Multi-sense se puede personalizar la conducción según el deseo del conductor. Este sistema permite actuar sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas (con caja automática), el sistema de cuatro ruedas directrices o cambiar el ambiente luminoso del interior. Con el mando Multi-sense, situado en la consola central, también se puede elegir los cinco modos de conducción  que aparecen en la pantaya R-Link: neutro, sport, confort, personalizado o eco. Por lo que se refiere a las ayudas a la conducción el Megane Sport Tourer cuenta con las últimas tecnologías, como la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, distancia de seguridad, alerta de velocidad excesiva con reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto, parking manos libres, etcétera.

La gama de motores diésel comienza por un propulsor dCi de 90 CV de potencia, otro de 110 y el más potente de 130 CV, todos ellos con una caja de cambios manual de seis marchas, incluida la versión 110 CV Hybrid Assit. Existe una motor más, también de  110 CV, pero con cambio automático de doble embrague. En gasolina la versión básica es un TCe de 100 CV, mientras que el siguiente escalón es un Tce de 130 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades. Hay otra versión más de 130 CV asociada a una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas. Para las versiones GT se reservan las motorizaciones más potentes de 205 CV para el 1.6 turbo gasolina y de 165 CV para el dCi.