Abarth ya comercializa en España el 124 Spider y la nueva gama 595

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El roadster  tiene un motor de 170 CV y el compacto está disponible como sedán o convertible en tres acabados

04 nov 2016 . Actualizado a las 20:07 h.

Abarth, la marca de competición de Fiat Chrysler Automobiles, acaba de iniciar en el mercado español la comercialización de las primeras unidades del 124 Spider. Este biplaza está disponible con un motor de 1.4 litros turboalimentado, 170 CV de potencia y tracción trasera y que combina la auténtica experiencia de un roadster lleno de emoción, tecnología y seguridad con un toque de diseño autentico italiano. Al mismo tiempo Abarth también ha puesto a la venta la gama 595 que está disponible como sedan o convertible con tres niveles de acabado y tres potentes motores.

EL 124 Spider se pone a la venta estos días con un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, potente, fiable y dotado de la tecnología MultiAir. El motor desarrolla una potencia de 170 CV que le permitiría alcanzar los 232 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos. Está disponible con una caja de cambios manual de seis marchas o como opción una automática secuencial deportiva. El cambio manual se caracteriza por unas marchas precisas con una palanca directa de carrera corta. El cambio secuencial deportivo Esseesse, es el resultado de una cuidadosa sintonización para aprovechar todo el par motor, por eso transmite una auténtica sensación deportiva. Y aunque cuenta con varios dispositivos electrónicos de seguridad activa de última generación,  estos se pueden desconectar para vivir en plenitud las mas firmes sensaciones deportivas de un coche de tracción trasera. Al diseño deportivo de todo el conjunto del vehículo, se une un interior donde la posición de los pedales de aluminio, el volante vertical y la palanca del cambio corta confirman que estamos ante un coche de carreras.

Gama 595

Abarth tambien ha puesto a la venta la nueva gama 595, un vehículo compacto, ligero y ágil. Está disponible como sedan o convertible y la oferta abarca tres niveles de acabado: 595, Turismo y Competizione y tres niveles de potencia para satisfacer la demanda de los clientes cada vez más exigentes en este tipo de vehículos. La versión de acceso a la gama es el 595, singular y asequible a la vez, es el modelo básico de la gama Abarth, con todo el equipamiento de serie que garantiza el placer de conducir. Los modelos 595 Competizione y 595 Turismo, expresan otros dos rasgos distintivos de Abarth . El primero es más purista y está diseñado para los entusiastas del rendimiento y la deportividad sin concesiones mientras que el segundo modelo refleja los valores clásicos de los Gts italianos, con unas dimensiones compactas y perfectas para la ciudad.

Una de las principales innovaciones de la gama es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet que llevan las versiones 595 y 595 Turismo. En el primer caso la potencia es de 145 CV y el otro entrega 165 CV, mientras que la versión más potente es el Competicione que con sus 180 CV acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos. Todas las variantes de propulsor 1.4 T-jet van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque se puede pedir, como opción, uno secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.