Infiniti presenta en Asturias la nueva gama QX30

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El todocamino destaca por su atractivo diseño, la tracción integral inteligente y los 430 litros de carga del maletero

04 nov 2016 . Actualizado a las 20:08 h.

El Centro Infiniti Asturias presentó en sus instalaciones de Roces en Gijón el nuevo modelo QX30, un todocamino del segmento premium, que complementa al Q30 y con los que la marca espera aumentar considerablemente las ventas en España. Si el pasado año vendieron 863 unidades los objetivos para el cierre de este ejercicio pasan por llegar a comercializar 1.300 modelos. Este nuevo SUV que irrumpe con una gran expectación en el segmento compacto premium, lleva un motor diésel de 2.2 litros que le otorga una potencia de 170 CV.

Este nuevo QX30 ocupará, por su diseño, por sus prestaciones, por su equipamiento y también por su precio, una posición de privilegio en su segmento ya que va a servir de nexo para cubrir el hueco que había entre los vehículos compactos de gama alta y los modelos modelos crossover de mayor tamaño. El QX30 destaca por su atractivo y exclusivo diseño, así como por una amplia gama de elementos asociados al confort, a la seguridad y al dinamismo, donde destaca la tracción integral inteligente, el cambio automático de doble embrague de siete marchas y los 430 litros de carga del maletero.

La combinación de una línea del techo bajo, su posición elevada y aspecto de crossover le confiere al nuevo QX30 un gran atractivo impacto visual. Es 30 milímetros más alto que el Q30 y 45 milímetros más alto, con barras longitudinales de techo en cromo satinado, lo que le otorga una imagen más acentuada y una mayor funcionalidad. Respecto al Q30 destacan los nuevos paragolpes con los protectores de bajos, los pasos de rueda más altos, y el diseño de las llantas exclusivas. En el interior, el refinamiento y el confort son parte de su gran atractivo. Desde los asientos, con un avanzado diseño, el sofisticado cuadro de mandos, los acabados de alta calidad y el alto equipamiento hacen de este Infiniti QX30 un serio adversario frente a sus competidores.

Dos versiones premium

La gama la componen dos versiones de acabado Premium y Premium Tech, ambos con un completo equipamiento que incluye de serie, entre otros elementos navegador, sensor de parking trasero, espejos eléctricos, sistema Stop/Start, selector de modo de conducción, ayuda a la frenada, faros LED de circulación diurna, control de crucero, limitador de velocidad, sistema de arranque en pendiente, etcétera. En el acabado superior se añaden elementos como los faros LED adaptativos, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, acabados en madera, asientos tapizados en cuero napa, etcétera.

El motor es un 2.2d con 170 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague. Sus consumos son más que razonables, si tenemos en cuenta las prestaciones de este silencioso propulsor. El gasto es de seis litros cada cien kilómetros en ciudad y de 4,3 litros en carretera. Este nuevo QX30 está equipado con un sistema de tracción integral inteligente. La propulsión puede transmitir hasta el 50% de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y bajo unas condiciones meteorológicas adversas. De esta forma si los sensores detectan un deslizamiento de una rueda, el sistema la frena, enviando más par a la rueda que tiene mayor agarre estabilizando así el vehículo.  Los precios de este nuevo modelo de Infiniti son de 39.900 para el acabado Premium y de 44.500 Euros para el Premium Tech.