Peugeot ya tiene a la venta el nuevo SUV 3008

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los concesionarios asturianos realizaron unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a sus clientes la nueva generación

10 nov 2016 . Actualizado a las 14:59 h.

Los concesionarios Peugeot en Asturias han realizado la pasada semana unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a sus clientes una nueva generación del SUV 3008, un vehículo que forma parte de la nueva ofensiva SUV de la marca del león, que se inició la pasada primavera con el lanzamiento del 2008 y que entra en una nueva dimensión con este nuevo modelo. Los vehículos encuadrados en el segmento SUV están incrementando considerablemente sus ventas de un tiempo a esta parte. Son vehículos polivalentes que por sus prestaciones, equipamientos y motorizaciones lo mismo se utilizan para viajar sobre el asfalto que para las aventuras «off road». Este tipo de coches pasaron de representar un 4% de las ventas de turismos en el año 2009 al 10% del pasado año.

Visto desde el exterior el nuevo Peugeot 3008 es indudablemente un SUV con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras, ruedas grandes y una gran distancia al suelo. La zaga destaca por un diseño limpio y moderno. Bajo la luneta trasera  inclinada, una moldura horizontal de color negro brillantes envuelve las luces LED, en las que brillan las tres garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.

Con la llegada de este 3008 SUV aparece también el estreno del nuevo puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, en el que destaca un volante de nuevo diseño más compacto con dos zonas planas pensadas para una mejor sujeción. El revolucionario cuadro de mandos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y que destaca por contar con cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente a «la carta» de un modo intuitivo. En el centro del tablero va instalada un pantalla táctil de 8 pulgadas que gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan las teclas de un piano.

Por lo que respecta a los propulsores, tanto en gasolina como en diésel la gama del Peugeot 3008 ofrece los motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina están disponibles el 1.2 y 1.6 litros, mientras que en los diésel el abanico de opciones abarca versiones del 1.6 litros y 2.0 BlueHDi, con potencias de entre 100 y 180 CV. En función del modelo, la caja de cambios puede ser manual o automática y la oferta abarca también  acabados GT y GT Line que se distinguen del resto de modelos por detalles deportivos tanto en el exterior como en el interior del vehículo.