Mini estrenará en el Dakar el nuevo John Cooper Works Rally

Los diseñadores han conseguido más fuerza y durabilidad, han reducido peso y han ganado seguridad para piloto y copiloto

El nuevo John Cooper Works Rally de Mini.El nuevo John Cooper Works Rally de Mini
El nuevo John Cooper Works Rally de Mini

Redacción

Aunque no hará su debut hasta dentro de dos meses con su participación en el Rally Dakar, Mini está realizando los últimos test de puesta a punto del nuevo Mini John Cooper Works Rally, vehículo que reafirma el compromiso a largo plazo de Mini Motorsport en el mundo de la competición. Este nuevo modelo, que lleva un motor diésel de seis cilindros que rinde una potencia de 340 CV, está inspirado en la versión Countryman que tantos éxitos le dio a la marca británica.

El Mini John Cooper Works Rally es un nuevo coche de carreras resultado de un desarrollo extenso a partir de la experiencia del Mini ALL 4 Racing. Basado en el nuevo Countryman, se ha adaptado para cumplir los requisitos de seguridad y normativas de competición establecidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La carrocería del nuevo modelo utiliza materiales compuestos, como fibra de carbono y Kevlar, mientras que la sección interior está hecha con una estructura de panel de estos mismos materiales. Todo ello significa que los diseñadores han conseguido tres grandes beneficios. Por un lado, más fuerza y durabilidad, ideal para la protección y seguridad adicional del piloto y copiloto; por otro lado, se ha reducido el peso, mientras que los paneles se pueden quitar y cambiar rápidamente en las asistencias. El diseño original del Countryman ha pasado a este nuevo John Cooper Works Rally aunque tiene sus propias características. Así los expresivos volúmenes del guardabarros hacen que sea más ancho lo que ayuda a integrar una salida de aire delante de las puertas, mientras que el capó se ha bajado con el fin de aumentar la visibilidad del piloto y copiloto.

El motor diésel de seis cilindros BMW TwinPower Turbo de 2.993 cc de cárter seco tiene una potencia de 340 CV, asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. Alcanza una velocidad máxima de 184 kilómetros por hora y el depósito de combustible tiene una capacidad de 385 litros.

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