Entre los vehículos que acaba de presentar destacó especialmente la avanzada tecnología del Clase E
24 nov 2016 . Actualizado a las 12:26 h.Mercedes presentó esta semana en la localidad cántabra de Suances las últimas novedades que en los últimos meses han salido al mercado. La marca de la estrella está realizando este mes, por diferentes regiones españolas, un encuentro con periodistas del motor para dar a conocer su ofensiva de producto que en los últimos seis años le ha llevado a comercializar una renovada gama que afectó a 29 modelos. Los nuevos diseños y nuevas carrocerías y equipamientos, que han abierto nuevos segmentos a Mercedes, están consiguiendo atraer a un público cada vez más exigente, tecnológico y joven.
Entre los nuevos modelos que este fabricante alemán ha sacado a la venta en los últimos meses destaca los Clase C Coupé y Cabrio, el Clase E, tanto en versión Berlina como Estate, el GLC Coupé y S Cabrio. A todos ellos hay que unir los restyling en la gama SL, SLC y GLS. Estos lanzamientos forma parte de la vertiginosa y completa remodelación en la gama de turismos de Mercedes que a la espera de la completa renovación, con la llegada el próximo año del Clase E Coupé y Cabrio, habrá renovado y ampliado la oferta hasta en 29 modelos en los últimos seis años. En esta nueva ofensiva la marca ha introducido nuevos modelos dirigidos a un público más joven, lo que ha contribuido a mejorar notablemente los resultados de este fabricante y a rejuvenecer su imagen.
Alta tecnología, más seguridad
Entre los vehículos que acaba de presentar Mercedes por las carreteras cántabras, destacaba especialmente la avanzada tecnología del Clase E. Un coche capaz de anticipar situaciones de peligro y actuar de manera autónoma para evitar accidentes. Por ejemplo, puede reconocer la presencia de peatones en la vía y realizar una frenada de emergencia. También puede adaptarse a las condiciones del tráfico de manera autónoma gracias a los numerosos sensores, radares y cámaras que incorpora y que contribuyen a una conducción más segura y confortable. Puede además equipar, opcionalmente, el sistema Drive Pilot (piloto automático) que ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria adecuada actuando sobre la dirección y adapta de manera autónoma la velocidad a los límites establecidos a través del reconocimiento de señales. Otra avance tecnológico en este Clase E, también opcionalmente, es la posibilidad de contar con el piloto automático de aparcamiento que permite al vehículo aparcar totalmente solo, pilotado desde el exterior con una aplicación en el teléfono móvil del conductor.
Con los nuevos modelos y la actualización en otros, los buenos resultados en las ventas no se han hecho esperar. Entre los meses de enero y octubre Mercedes-Benz ha matriculado en España 39.002 unidades, lo que supone un crecimiento del 22,6%, en un mercado que aumentó un 10,8%. Un crecimiento al que no es ajeno la marca en Asturias, que en ese mismo periodo de tiempo aumentó sus matriculaciones en un 18%.