Opel enseña el nuevo Insignia Grand Sport

Manolo Calleja

MOTOR

El nuevo Opel Insignia Grand Sport.El nuevo Opel Insignia Grand Sport
El nuevo Opel Insignia Grand Sport

Este modelo contará con un diseño totalmente renovado, una amplia gama de motorización y la incorporación de avanzadas tecnologías

09 dic 2016 . Actualizado a las 13:58 h.

Opel acaba de dar a conocer las primeras imágenes y algunas características del nuevo Insignia Grand Sport que será presentado mundialmente el próximo mes de marzo en el transcurso del Salón del Automóvil de Ginebra. Con un diseño totalmente renovado y atractivo, una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel, un sistema, el más sofisticado de su clase, de tracción a las cuatro ruedas y la incorporación de avanzadas tecnologías para hacer la conducción más segura, relajada y confortable, son solo algunas de las novedades que presenta este nuevo modelo, el buque insignia de este fabricante.

Tras el éxito de la primera generación del Insignia, que salió al mercado en el año 2009 y del que se han comercializado más de 900.000 unidades, el nuevo modelo está basado en una arquitectura completamente nueva. La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 milímetros ofreciendo así un interior más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de las plazas traseras. En el interior llama la atención el diseño del nuevo y envolvente salpicadero, así como la posición de conducción tres milímetros más baja que el modelo anterior. A pesar de tener una longitud total que ha crecido ligeramente, en el nuevo modelo se ha conseguido ahorrar 60 kilos solo en su carrocería desnuda. En total el coche pesa ahora 175 kilos menos que el modelo al que sustituye. Mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 milímetros, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 milímetros más anchas. Estos cambios dan al nuevo Insignia Grand Sport unas proporciones que son más típicas de modelos de tracción trasera y de segmentos más altos. La línea del techo curvada y que es 29 milímetros más baja, añade tensión al diseño ofreciendo una silueta elegante y atlética de un coupé.

En la parte delantera destaca la prominente parrilla y los delgados faros, inspirados directamente en los del concepto Monza, mientras que los elementos gráficos de las ventanillas laterales muestran una franja cromada superior, en lugar de un marco completo, lo que rebaja visualmente el coche destacando así su ancha apariencia. La parte de atrás consta de un diseño limpio y sencillo, combinado con los pilotos LED con la característica forma de doble ala, que contribuye también a ofrecer una apariencia más ancha.

El nuevo Opel Insignia se ofrecerá en una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones, destacando en este sentido una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. El sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor, los nuevos sistema de ayuda al conductor, la incorporación de una cámara de visión 360 grados y el mayor equipamiento en confort, seguridad y multimedia, son otros de los elementos destacados que incorpora este nuevo modelo que saldrá a la venta en los primeros meses del 2017.