Alpine ya admite reservas para el «renacimiento» de su histórico vehículo deportivo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los 1.955 vehículos que se pondrán a la venta homenajean la fecha de fundación de la marca

16 dic 2016 . Actualizado a las 10:41 h.

Para festejar el año 1955, en el que se creó la marca Alpine, asociada a Renault, está preparando el lanzamiento de una serie especial del mítico modelo que cosechó importantes triunfos en el automovilismo deportivo. De hecho ya se pueden hacer las reservas para adquirir uno de los 1.955 vehículos que se pondrán a la venta, cifra con la que se quiere homenajear a Jean Rédélé, creador de este histórico vehículo ese año.

En la página oficial Alpine, www.alpinecars.com, los interesados, podrán solicitar la compra del modelo en la que podrá elegir su número de fabricación, entre el 1 y 1.955, según disponibilidad, identificación que se grabará en una placa ubicada sobre la consola central y podrá elegir también el color de la carrocería: azul Alpine, negro intenso y blanco solar. Para confirmar la reserva el futuro comprador deberá de hacer un depósito de 2.000 euros.

Este Alpine Premiere Edition tendrá un acabado deportivo exclusivo y aunque la fábrica no ha dado datos sobre sus características si les podemos adelantar que su motor acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y que las primeras entregas a los propietarios se llevarán a cabo a mediados del próximo año. En Francia su precio estará entre 55.000 y 60.000 euros.

Desde que hace ya varios meses Alpine anunciara el «renacimiento» de este modelo deportivo biplaza y de propulsión trasera han sido muchas las personas que se han interesado por su compra, según ha declarado Michael van der Sande, director general de Alpine quien añadió que «ha levantado una enorme expectación entre los amantes del automovilismo». Por este motivo la fábrica decidió lanzar esta primera y exclusiva edición limitada denominada Premiere Edition cuyas reservas están abiertas a distintos países como Francia, Alemania, España, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Países Bajos, Polonia, Suecia, Portugal y Suiza.