Toyota aumenta la seguridad en la gama Auris 2017

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Los nuevos modelos incluyen además diversas novedades en lo que se refiere al diseño y equipamientos

22 dic 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

La incorporación del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que se equipa de serie en toda la gama, es la principal novedad del Auris y Auris Touring Sports 2017 que se acaba de poner a la venta en el mercado español. Con carrocerías de cinco puertas y familiar, los nuevos modelos incluyen además diversas novedades en lo que se refiere al diseño y equipamientos.

De esta forma Toyota reafirma su apuesta por la seguridad introduciendo de serie en toda la nueva gama Auris dispositivos que ayudan al conductor a evitar un accidente o a mitigar sus consecuencias. Este conjunto de sistemas de seguridad que ofrece el Toyota Safety Sense incluye el sistema de seguridad precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de las señales de tráfico y el control inteligente de luces de carretera.

Otra de las primicias que presenta esta nueva oferta de la gama Auris está en el acabado de la versión Feel! que aporta una apariencia todavía más dinámica al Auris hybrid gracias a las nuevas llantas bi-tono de 17 pulgadas y los nuevos asientos delanteros de diseño deportivo con inserciones en Alcantara. En las versiones diésel y gasolina, el renovado nivel de equipamiento del Feel! incluye llanta de aleación en tamaño 16 pulgadas, de forma que Auris 120T pasa a no estar grabado con el Impuesto de Matriculación, mientras que las versiones 90D 115D ya estaban exentos.

Donde no hay novedad es en la oferta de motores que seguirá contando con una opción de gasolina el 120T, dos diésel 90D y 115D y el híbrido Auris hybrid. Tampoco hay alteración alguna en lo que se refiere a los niveles de acabado que seguirán siendo el Busines, Active, Feel! y Advance.

La nueva gama del Auris, encuadrada dentro del segmento C, el de mayor peso del mercado español, ya se encuentra a la venta en toda la Red de Concesionarios con unos precios que parten de 16.450 euros en el caso del Auris y a partir de 17.800 euros en los modelos Touring Sports.