Kia convierte el modelo Optima GT, en el más potente de toda su oferta

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Además de la berlina de cuatro puertas está disponible también con la carrocería Sportswagon

29 dic 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

Kia ya está comercializando en el mercado español el nuevo Optima GT que con un motor dos litros y 245 CV de potencia se convierte en el modelo más potente de toda la gama del fabricante coreano disponible en Europa.  Además de la berlina de cuatro puertas está disponible también con la carrocería Sportswagon.

Las modificaciones exteriores incluyen paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño con una nueva toma de aire de cromo satinado y una rejilla inferior. La parrilla «tiger-nose» también recibe un acabado en cromo satinado, mientras que los grupos ópticos integrados presentan una firma luminoso LED. De perfil, del nuevo Optima GT sobresalen las nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados de mayor tamaño, así como las molduras laterales y los tiradores de las puertas de cromo satinado. En la parte de atrás incorpora el emblema especial GT y un  nuevo difusor con doble salida de escape en sus extremos.

Por dentro la remodelación del Optima GT presenta un refinado interior y de gran calidad, similar al de las otras versiones, pero con un enfoque más dinámico en su ejecución y en sus funciones. Los nuevos asientos deportivos de piel, delanteros y traseros, están acabados en negro con costuras rojas y los delanteros tienen grabado el logo GT y los apoyos laterales más grandes para facilitar así una mayor sujeción. También destacan los pedales de aluminio y el volante en forma de D forrado en cuero con costuras rojas. Una instrumentación exclusiva realza aún más la imagen deportiva de este Optima GT destacando un manómetro digital del turbo y un indicador del par motor generado en cada momento.

El nuevo motor del Optima GT es el T-GDI de dos litros de gasolina turboalimentado, enteramente de aluminio, desarrolla una potencia de 245 CV que le convierte en el modelo de Kia más potente de cuantos comercializa en el mercado europeo. Va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Pese a sus prestaciones el consumo es de 8,2 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de C02 de 191 gramos por kilómetro. Puede acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Además del conjunto de mejoras dinámicas, este Optima GT presenta el mismo nivel de tecnología, seguridad, refinamiento y funcionalidad que las otras versiones de la gama y se beneficia también de la exclusiva garantía de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.