Más largo, más ancho, más bajo y con nuevas tecnologías en confort, seguridad e iluminación
26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Más largo, más ancho, más bajo y con nuevas tecnologías en confort, seguridad e iluminación. Así se presenta la nueva segunda generación del Hyundai i30 diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa y que fue presentado en el transcurso del Salón del Automóvil de París el pasado mes de septiembre.
El diseño exterior de este i30 es completamente nuevo, con lo que las cotas de la carrocería varían respecto a su predecesor siendo ahora más largo, más ancho y más bajo. Todo ello repercute en un interior más amplio y un maletero de mayor capacidad. La parte frontal delantera está presidido por una rejilla hexagonal que enlaza con los faros LED para ofrecer una identificación exclusiva aportando al coche un diseño único. El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del modelo, mientras que el lateral, de cintura elevada, le otorga una presencia compacta y potente. Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su elegante perfil. De esta forma el aspecto del coche es más actual y sobre todo más agresivo con una carrocería más angulosa.
Los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 de 120 CV como en cuatro, 1.4 de 140 CV. Por lo que se refiere a la oferta diésel esta se compone del motor 1.6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95, 110 y 136 CV respectivamente. Se equipan con la tecnología BlueDrive en todos los motores y las transmisiones son de seis velocidades para el cambio manual y de siete en el cambio automático de doble embrague.
Este nuevo i30 es el modelo de su segmento mejor equipado, al ser el único, que desde la versión más básica incluye un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominan HASP, Hyundai Active Safe Pack. Estas medidas de seguridad incluyen la frenada automática de emergencia, sistema activo de cambio de carril, Cruise control de limitador de velocidad, detector de fatiga del conductor, sensores automático de luces y el sistema activo de cambio de luces.
La gama del nuevo i30 está escalonada con la oferta de dos motores gasolina, otras dos diésel y tres acabados: Klass, Tecno y Style. La versión más básica la protagoniza el Klass 1.0 TGDI de 120 CV de potencia que tiene un precio de lanzamiento de 14.900 euros.