Mayor calidad y tecnología en el nuevo Kia Picanto

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El automóvil tendrá amplitud en el habitáculo, un gran maletero, motor turbo y un interior de gran calidad

02 mar 2017 . Actualizado a las 13:22 h.

El nuevo Kia Picanto se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año con un renovado diseño, una mayor amplitud en el habitáculo, un maletero que estará entre los más grandes de su segmento, la incorporación de un nuevo motor turboalimentado, que será el más potente de la gama, un interior de gran calidad, la más avanzada tecnología y un mayor equipamiento, las cuales serán las principales señas de identidad de este modelo urbano.

Con una batalla extendida hasta 2,400 milímetros, un aumento de 15 milímetros respecto a la versión anterior, las ruedas quedan desplazadas hacia los extremos y el voladizo delantero se ha acortado 25 milímetros, lo que le otorga el aspecto de estar más asentado en la carretera. Unas fuertes líneas rectas horizontales recorren el contorno del coche, resaltando la parrilla delantera tiger-nose y los grupos ópticos envolventes de forma angular. Por otra parte las líneas verticales que enmarcan las tomas de aire laterales y una parrilla más baja dotan al Picanto de una imagen más segura.

De perfil este nuevo modelo, que llega a su tercera generación, se caracteriza por unas líneas distintivas que corren junto a los estribos, los hombros y alrededor de los pasos de rueda. Aunque no es más largo que la versión anterior, mide 3,595 milímetros, cada uno de estos elementos contribuyen a crear una presencia en la carretera que inspira más confianza y que tensionan visualmente al coche ofreciendo una mayor sensación de estabilidad en marcha. El exterior del vehículo está complementado con unos nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED. Lleva llantas de acero de 14 pulgadas, aunque en opción podrá llevarlas de aluminio de 14 ó 15 pulgadas. Por primera vez, Kia ofrecerá en el Picanto una variante GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de altas prestaciones de la marca. Esta versión destaca por los remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero, así como por la doble salida de escape cromada.

La oferta del Picanto abarca tres motores de gasolina. La versión de acceso a la gama es un 1.0 litros que desarrolla una potencia de 67 CV, mientras que el intermedio lo protagoniza un 1.25 litros de 85 CV. Más adelante Kia incorporará a esta oferta un nuevo motor T-GDI de un litro, con lo que será la primera vez que el Picanto lleve un motor turboalimentado de 100 CV. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque en el modelo que monta el motor 1.25 litros existe la opción de comprar el coche con una caja automática de cuatro marchas. Como ya es habitual Kia ofrece una garantía de siete años a 150.000 kilómetros de serie.