Nuevo Mercedes AMG GT C Roadster «Edition 50»

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo lleva un motor V8 de cuatro litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo que desarrolla una potencia de 557 CV

02 mar 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

Mercedes-AMG celebra este año el 50 aniversario en el segmento de sus vehículos de altas prestaciones. Por este motivo amplía la gama AMG GT con una exclusiva variante denominada AMG GT C Roadster «Edition 50», una edición especial de la que sólo se fabricarán 50 unidades en todo el mundo con el fin de ofrecer un plus a los clientes que desean un vehículo exclusivo.

Este modelo lleva un motor V8 de cuatro litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo que desarrolla una potencia de 557 CV asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete marchas. Acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y podría alcanzar los 316 kilómetros por hora.

Al igual que el nuevo AMG GT el nuevo el Roadster está disponible también como modelo especial Edition 50, dotado de un equipamiento exclusivo y en una edición limitada a 50 vehículos en todo el mundo. La cifra hace alusión al aniversario que celebra este año Mercedes-AMG en la que se conmemoran los 50 años de la compañía, fundada en en el año 1967.

La Edition 50 se reconoce a simple vista por las dos pinturas especiales designo gris grafito magno y designo blanco Cachemira magno. Las aplicaciones en cromo negro añaden atractivos contrastes. Se incluyen molduras superpuestas en los faldones laterales, el splitter frontal, los listones decorativos en las tomas de aire de la parrilla AMG Panamericana, perfiles en las salidas de aire laterales de los guardabarros delanteros, la moldura en el difusor trasero y los embellecedores de la salida de escape. Otro detalle distintivo son las llantas forjadas AMG en diseño de radios cruzados que presentan una superficie cromada en negro, a juego con los elementos del exterior.

En el interior destaca el contraste del negro con el color plata. El tapizado en cuero exclusivo napa STYLE combina también los colores plata «pearl» y negro y está rematado en costuras grises. Esta edición especial incorpora de serie el paquete AMG Night Interior que acentúa la deportividad del vehículo. Este acabado especial incluye los radios del volante, las levas del cambio y los listones de umbral en color negro. La alternancia de tonos claros y oscuros se repite en los cinturones de seguridad de color plata y en los elementos de adorno cromados en negro. Los asientos AMG Performance llevan el grabado «GT Edition 50» en los reposacabezas. Este nuevo modelo se comercializa a partir del próximo mes de julio.