Eclipse Cross, el nuevo SUV compacto de Mitsubishi

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El vehículo llegará al mercado español a finales de año con dos motorizaciones de gasolina y diésel

16 mar 2017 . Actualizado a las 15:06 h.

Se llama Eclipse Cross y se convertirá en el nuevo SUV compacto de Mitsubishi que llegará al mercado español a finales de año y será un modelo estratégico para este fabricante nipón. Se comercializará bajo dos motores gasolina y diésel y tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente.

El Eclipse Cross fusiona en su diseño trazos de coupé con una carrocería SUV de última generación que expresa, desde cualquier ángulo, todos los valores que acreditan a la marca Mitsubishi. La diferencia que aporta este nuevo modelo en un segmento cada vez más concurrido es apoyarse en elementos de estilo únicos, como su perfil en forma de cuña, con líneas marcadas y musculosas, la trasera, con una fuerte inclinación hacia adelante que expresa dinamismo y los voluminosos pasos de rueda que definen una imagen potentosa.

El concepto Dynamic Shield que Mitsubishi emplea en el diseño del frontal y que le confiere una fuerte personalidad a todos sus modelos, alude a la forma de escudo protector que se crea visualmente por medio de la zona central, representada por una parrilla que simboliza el rendimiento del coche y la zona inferior a esta, enmarcadas por dos grandes elementos cromados que subrayan las ópticas, bajo las luces diurnas LED integradas, extendiéndose hasta la zona inferior del paragolpes. La parte de atrás se distingue por la fuerte presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontalmente la luna trasera. Cuando se iluminan todos los elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que desciende hacia los laterales y que confieren a todo su conjunto modernidad, además de una percepción visual de robustez y de estabilidad. La estructura del salpicadero, con sus prominentes remates metálicos, delimita un interior muy avanzado, refinado, dinámico y deportivo. La segunda fila de asientos, deslizante y reclinable, ofrece multitud de ajustes y diferentes opciones que colocan a este nuevo Eclipse Cross como uno de los modelos más versátiles y con mayor habitabilidad de su categoría. Está equipado este nuevo SUV compacto con el sistema Smartphone Link Display Audio, el Head Up Display o el panel táctil Touchpad, sistemas que permiten al conductor gestionar e interpretar los diferentes tipos de información con mayor facilidad y seguridad.

La gama de motores se ofrecerá bajo un propulsor de gasolina de 1,5 litros de inyección directa con turbocomprensor asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades aunque se puede accionar también manualmente en el modo Sport. El motor diésel de 2,2 litros de inyección directa y turbocomprensor, está adaptado específicamente para este nuevo modelo, llevando también un cambio automático. El Eclipse Cross equipa un sistema de control dinámico del vehículo, exclusivo de Mitsubishi, que distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que sea necesario en función de las condiciones de la conducción y que incorpora, entre otras funciones, el control activo del desvío de la dirección o control activo de deriva.