El Land Rover Discovery consigue la máxima calificación en las pruebas Euro NCAP

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Este modelo incluye una completa gama de avanzadas características de seguridad como el frenado de emergencia autónomo

16 mar 2017 . Actualizado a las 15:07 h.

El nuevo Land Rover Discovery acaba de lograr la máxima calificación cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Este SUV premium logró seis puntos por su tecnología de frenado de emergencia autónomo, la puntuación más alta posible.

Este nuevo modelo incluye una completa gama de avanzadas características de seguridad como el frenado de emergencia autónomo que puede aplicar un frenado de emergencia integral si detecta un riesgo de colisión frontal con un peatón. Esta avanzada tecnología ha permitido que el Land Rover Discovery haya obtenido la máxima puntuación de seis puntos en las prueba Euro NCAP. Además de su extraordinaria protección contra colisiones el SUV premium de Land Rover incluye los sistemas de seguridad activa más novedosos. La base de la tecnología de frenado de emergencia es la cámara estereoscópica orientada hacia adelante que se sitúa junto al espejo retrovisor. Este sistema que funciona a velocidades de entre 5 y 80 kilómetros por hora, calcula la distancia a la que están los obstáculos situados delante del vehículo y aplica un frenado de emergencia integral para evitar o mitigar el impacto cuando detecta un riesgo de colisión.

Por otra parte los modelos que incorporan el Control de Crucero Adaptativo, también cuentan con  Asistencia Avanzada de Frenado de Emergencia, que utiliza un radar de orientación frontal que identifica a los vehículos que circulan en la misma dirección. Si algún coche de delante frena de repente, el sistema avisa al conductor y frena automáticamente en el caso de que este no reaccione.

El nuevo Land Rover Discovery incorpora también una amplia gama de elementos de ayuda al conductor entre los que cabe destacar, entre otros, los faros adaptativos LED, limitador de velocidad inteligente, ajustando la velocidad al entrar en zonas con nuevas limitaciones, Sistema de de cámaras HD con visión periférica 360º, asistente de de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de estacionamiento.