Alfa Romeo mejora el SUV Stelvio con un propulsor diésel y tracción trasera

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca aumenta la oferta con un 2.2 diésel de 180 CV automático de ocho velocidades

06 abr 2017 . Actualizado a las 12:41 h.

Alfa Romeo aumenta la oferta del SUV Stelvio con un nuevo motor 2.2 diésel de 180 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera. En algunos mercados aparecerá también otro propulsor 2.0 turbo gasolina de 200 CV también con la misma transmisión pero con tracción total Q4, al igual que el resto de la oferta desde que saliera a la venta este modelo.

El nuevo motor 2.2 diésel de 180 CV es el primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera, una elección de diseño que asegura altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir, además de rendir homenaje a las raices más auténticas del mito Alfa Romeo. Esta versión se incorpora perfectamente a la familia Stelvio y se ha diseñado para brindar a los puristas de la conducción deportiva una experiencia única, típica en la tracción trasera. Con todo ello no renuncia a la eficiencia en términos de consumo y emisiones CO2. Así en el ciclo mixto, por ejemplo el consumo se sitúa en 4,7 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 124 gramos por kilómetro.

El nuevo motor diésel 2.2 y en algunos mercados el 2.0 de gasolina se unen a los que ya contaba la gama del Stelvio, el 2.0 turbo gasolina de 280 CV y el 2.2 diésel de 210 CV de potencia, ambos con cambio automático de ocho marchas y con tracción total. Cualquiera que sea la opción elegida, el Alfa Romeo Stelvio convierte un trayecto cotidiano en un viaje único y emocionante, gracias a su combinación excelente de placer de conducción, el estilo italiano y su versatilidad.

Con la llegada de estas dos motorizaciones Alfa Romeo ha realizado varios cambios en el equipamiento que lo hacen más atractivo y confortable. En este sentido cabe destacar el sofisticado interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos y muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de seis posiciones y laterales regulables también eléctricamente.