Toyota renueva la gama Aygo con dos nuevos acabados

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Las versiones x-sky y x-wave vienen con carrocería descapotable y un amplio equipamiento

13 abr 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

Toyota España ya comercializa la nueva gama Aygo 2017 cuyos modelos presentan numerosas novedades entre las que destacan dos nuevos equipamientos x-sky y x-wave, ambos con carrocería descapotable y un amplio equipamiento.

Con estas dos nuevas incorporaciones Toyota da un paso más en la continua renovación de este popular modelo, que cada semestre presenta modificaciones con el objetivo de tenerlo siempre actualizado. Desde su lanzamiento hace poco más de dos años, el urbano Aygo es uno de los modelos más destacados del segmento A gracias a su diseño juvenil y atractivo y a sus numerosas y variados opciones de personalización, que permiten que cada propietario pueda tener un Aygo casi exclusivo. De hecho es posible personalizarlo con más de una decena de elementos diferentes tanto en el interior como en el exterior, que se pueden sustituir fácilmente, incluso después de comprado.

El nuevo Aygo x-wave es la mas equipada y completa de toda la oferta. Partiendo del modelo de acceso a la gama, la versión x-play, que incluye ya un abundante equipamiento con seis airbags, luces diurnas de LED, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante tapizado en cuero con mandos para diferentes funciones, asistencia al arranque, indicador de presión de neumáticos etc. Este nuevo modelo x-wave añade otros elementos que lo hacen ciertamente distintivo. Destaca en este sentido el techo de tela descapotable en color negro, llantas de aleación de 15 pulgadas de cinco radios bitono con el anillo central a juego con el color de la carrocería, tapicería de cuero parcial y climatizador automático. Como opción el futuro comprador podrá añadir al equipamiento de serie el sistema de navegación y el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que incluye sistema de seguridad precolisión y el avisador de cambio involuntario de carril.

El otro acabado, x-sky, parte también del equipamiento de la versión x-play. Ademas del techo de tela descapotable y las llantas de aleación de 15 pulgadas con radios dobles de color plata, está disponible en siete colores y se puede personalizar con varios packs de seguridad y confort, teniendo las mismas opciones que el x-wave. Ambos modelos llevan un motor de 1.0 litros de 69 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o uno manual pilotado.

Esta nueva gama Aygo ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca nipona desde 10.300 euros del x-play o por 100 euros al mes con el sistema Pay per Drive, financiación de pago por uso. El modelo x-sky se comercializa desde 12.100 euros y el x-wave desde 13.100 euros, pudiendo acogerse también a la financiación de pago por uso de 108 y 102 euros al mes, respectivamente. Esta cuota mensual está calculada para una financiación a 49 meses, TIN del 6,50% con una entrada de 3.345 euros y un valor futuro garantizado de 4.116 euros.