Honda aumenta la oferta de la línea Civic con la versión sedán

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La gama está compuesta por las versiones Comfort, Elegance y Executive

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La red de concesionarios Honda está recibiendo estos días las primeras unidades de los modelos que conforman la nueva gama Civic Sedán compuesta por tres versiones, Comfort, Elegance y Executive. En principio estos nuevos modelos de cuatro puertas disponen de un motor gasolina 1.5 litros, aunque a finales de año está prevista la comercialización de un propulsor diésel. Los precios de los nuevos modelos oscilan entre los 24.940 euros que cuesta la versión Comfort -la de acceso a la gama- y 31.340 euros del Executive, el más equipado de toda la oferta.

Con esta nueva variante de carrocería, la gama Civic ofrece al usuario nuevas posibilidades de elección con un modelo que resulta más largo -13 centímetros que la versión hatchback- obteniendo así un amplio habitáculo interior diseñado para cinco ocupantes. Además, cuenta con una gran capacidad del maletero que llega a los 519 litros.

Por lo que se refiere a los motores, de inicio la comercialización se centrará en el propulsor de gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros de inyección directa, que rinde 182 CV de potencia. El futuro comprador podrá elegir una transmisión manual de seis marchas o una automática de siete. En cuanto a la opción diésel, este no llegará hasta finales de año.

El interior de este nuevo Civic Sedán cuenta con una distribución inteligente y despejada provista de materiales de gran calidad. Destaca también la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que toda la gama Civic, todas las versiones sedán, incorporan como equipamiento de serie el Honda Sensing, un avanzado sistema de seguridad, de los más completos de su clase. Dicho sistema está basado en una combinación de información generada mediante sistemas de radar y cámaras, además de diversos sensores de alta tecnología, para avisar y asistir al conductor ante situaciones de posible peligro. Los precios de este Civic de cuatro puertas que cuenta con nueve variantes arrancan desde 24.940 euros de la versión Comfort y los 31.340 euros que cuesta el 1.5 VTEC Turbo CVT Executive, el tope de gama.