Volkswagen enseña el remodelado Polo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Volkswagen Polo
Volkswagen Polo

La sexta generación de este modelo de la marca alemana viene acompañada por primera vez de un motor de gas natural

22 jun 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

El Volkswagen Polo llega a su sexta generación. El nuevo modelo, que fue presentado recientemente y que se pondrá a la venta antes de que finalice el presente año, ha sido rediseñado por completo, tanto en el exterior como en el interior. La gama la componen una amplia oferta de versiones en equipamiento y motorizaciones, incluido por primera vez un motor de gas natural y en el futuro aparecerán dos modelos más el GTI y el Beats.

Un nuevo y llamativo diseño, con más espacio interior, motores más eficientes y unos pioneros sistemas de asistencia al conductor son las principales características del nuevo Polo, con el que Volkswagen espera continuar la historia de éxito de este coche que es fabricado para todo el mundo en la fábrica que la firma alemana tiene en Navarra. La sexta generación de este emblemático modelo, que estará disponible solo en carrocería de cuatro puertas, tiene un diseño exterior completamente nuevo que le convierte en un coche más deportivo y adulto. Al mismo tiempo, es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. De esta forma ofrece más espacio interior para todos los pasajeros y gana también el volumen del maletero que pasa de 280 a 351 litros.

Volkswagen Polo
Volkswagen Polo

Con el estreno de este nuevo Polo, Volkswagen ha presentado uno de los coches compactos más avanzados del mundo. Ello queda reflejado en alguna de sus características más punteras, como la multitud de sistemas de asistencia al conductor que incorpora elementos que anteriormente estaban reservados para los Golf y Passat. Además, los niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y, posteriormente, el deportivo GTI, añaden una mayor variedad de elementos en el equipamiento. Así, por ejemplo, la versión básica Edition tiene equipamientos de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con freno de emergencia en ciudad y monitorización de peatones.

Este nuevo Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito en un coche de este segmento. Al mismo tiempo, se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8 pulgadas, dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama, que le proporciona al interior un aspecto técnico y limpio.

En cuanto a las motorizaciones, en el momento que se ponga a la venta, ofrecerá potencias que irán desde los 65 hasta los 115 CV, mientras que en el futuro la versión de mayor potencia la protagonizará el GTI con 200 CV. Por primera vez, el Polo contará con un motor de gas natural, el 1.0 TGI, de 90 CV.