Llega la versión Vip a la gama Proace Verso

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo, que da prioridad al espacio, es la gran apuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes

30 jun 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

Toyota España ya tiene a la venta la versión Vip de la gama Proace Verso, la variante más completa y equipada de este monovolumen que se adapta perfectamente a las necesidades de profesionales, empresas y particulares. Está disponible con dos longitudes de carrocerías, 6 ó 7 plazas y dos motores diésel de 150 y 177 CV de potencia.

El Proace Verso Vip se convierte de esta forma en el buque insignia de esta gama y es la gran apuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes que sobresale por su modularidad, espacio interior, eficientes motores y un extenso equipamiento. Dando prioridad al espacio, pero también al confort, esta versión ofrece hasta siete plazas con cómodos asientos tapizados en piel, en configuración 2+2+2 ó 2+2+3. Los asientos de la segunda y tercera fila van montados sobre raíles y son deslizantes y extraíbles, permitiendo configurar el habitáculo a gusto de los pasajeros. Entre ambas filas posteriores hay una mesa abatible que se puede desplegar para un mayor confort de los ocupantes. Además la fila central de asientos de ambas configuraciones, 6 ó 7 plazas, son pivotantes y se pueden girar hacia atrás, para poder ir enfrentados. Se puede optar por dos variantes de carrocería, Medio (L1) y Largo (L2) que se diferencian por su batalla y longitud de carrocería, siempre en versión 6 ó 7 plazas.

Como no podía ser de otra manera y haciendo honor a su distinción Vip, este nuevo modelo destaca sobre todo por su extenso equipamiento tanto de seguridad, confort, infoentretenimiento, etcétera. De esta forma hay que destacar la apertura eléctrica de las puertas delanteras con función manos libres, climatizador automático bizona delantero y trasero, espejos retrovisores eléctricos calefactables y plegables, faros de xenón, Head-up Display, llantas de aleación de 17 pulgadas y mesitas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros.  También forman parte del equipamiento de serie los sensores de luz y lluvia, sensores de parking traseros, sistema de navegación Toyota Pro-Touch con pantalla táctil de 7 pulgadas y el Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Este sistema incluye el avisador de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de las señales de tráfico, sistema de alerta por pérdida de atención del conductor y el sistema de pre-colisión con detección de peatones. Es de destacar igualmente que el modelo 180D incorpora el Toyota Traction Select, un dispositivo que adapta el funcionamiento del control de tracción para mejorar la respuesta sobre diversas superficies. Ofrece tres programas de actuación: nieve (hasta 50 kilómetros por hora), barro (hasta 80 k/h) y arena (hasta 120 k/h). La única opción que Toyota ofrece para completar el equipamiento es un techo panorámico de grandes dimensiones.

Por lo que respecta a los dos motores diésel de 2 litros D-4D se ofrecen con dos potencias de 150 y 177 CV respectivamente. Ambos incorporan el sistema Stop&Start e incluyen un cambio manual de seis marchas en el modelo de menor potencia y una transmisión automática de seis velocidades en la versión más potente. Este Proace Verso Vip está a la venta con unos precios que, para particulares arrancan desde los 38.035 euros. Para autónomos y empresas, Toyota España a través de su departamento de flotas y de Financial Services ofrecen diferentes modalidades y productos financieros, adaptadas todas ellas a cada tipo de cliente.