Opel completa la gama X con el nuevo Grandland

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo modelo, que tendrá un precio de salida de 25.100 euros, se comercializará en España a partir del mes de octubre

03 jul 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

Opel completará la gama X con la puesta en escena del nuevo Grandland, un nuevo SUV compacto que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el próximo mes de septiembre, pero que ya admitirá pedidos a partir del próximo día 5 de julio. Tras el Mokka y el reciente Crossland, la firma alemana completa, con esta nueva versión, su gama X. El Grandland que tendrá un precio de partida de 25.100 euros se comercializará en España a partir del mes de octubre bajo dos niveles de equipamiento, Selective y Excellence. 

Con 4,477 metros de largo , 1,844 metros  de ancho y 1,636 metros de alto, el nuevo Opel Grandland X es un SUV actual y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva línea. En la parte delantera sobre el cubre cárter, destaca la marcada parrilla que exhibe el logo de Opel. Las barras cromadas con forma de ala, abarcan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros de LED con la también característica forma de ala, ensanchando ópticamente el frontal y dando al nuevo modelo una apariencia potente y sólida. Lateralmente destacan especialmente los pasos de rueda ensanchados y esculpidos y el revestimiento protector en la parte inferior de la carrocería que dan al Grandland X un atractivo aspecto off-road. En la parte trasera muestra hasta el más mínimo detalle lo que significa el diseño real de un SUV como la posición ancha, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras acentúan el carácter deportivo y musculoso del mayor de los modelos X de Opel.

 Por lo que respecta al interior el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil están claramente colocados y alineados horizontalmente con el conductor. Dicha consola tiene tres filas de controles  horizontales para un acceso rápido e intuitivo a las funciones multimedia, climatización y control del chasis. Las superficies interiores están dotadas de acabados de alta calidad, dando al conductor y pasajeros una sensación de bienestar y comodidad en todos los asientos. Éstos también se benefician de la posición elevada, propia de un SUV, lo que facilita tanto la entrada como la salida, además de ofrecer una buena visibilidad. La larga distancia entre ejes de 2, 675 metros, también asegura un buen espacio para hasta cinco personas. El maletero tiene un volumen de carga de 514 litros que pueden llegar a los 1.652 metros con los asientos traseros abatidos.

El control de crucero adaptativo con detección de peatones, el frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el avanzado asistente de aparcamiento y la cámara de visión 360º, son solo algunos de los avanzados sistemas de asistencia al conductor que incorpora el Grandland X. El equipamiento también cuenta con el volante calefactable, calefacción en los asientos delanteros y traseros o la apertura del portón trasero con un simple movimiento del pie, que garantizan también el máximo confort.  Hay que destacar además, como opción, la posibilidad de contar con el control electrónico de agarre, Grip Control, que garantiza una tracción superior en diversas situaciones como rodar sobre nieve, barro, arena o con el asfalto mojado.  Tanto el conductor como los pasajeros disfrutarán de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar.