Mercedes presenta la nueva gama E Cabrio

Se trata del quinto miembro de la gama de Clase E de la marca alemana y supone un incremento de lujo y deportividad


Redacción

Mercedes aumenta la oferta de la Clase E con un nuevo cabrio que incorpora la clásica capota de lona que conjuga un diseño sensual y purista con un elevado confort en viajes largos y la técnica más avanzada para cuatro pasajeros. Esto incluye una amplia integración del smartphone, incluyendo recarga inalámbrica de la batería y función de llave de contacto, el puesto de conducción widescreen así como los actuales sistemas de ayuda a la conducción de la Clase E.

Este nuevo cabrio es el quinto y más reciente miembro de la gama de la Clase E de Mercedes, que cuenta con motores potentes y trenes de rodaje confortables que aseguran una experiencia de lujo y deportividad al volante. El paravientos eléctrico Aircap, que forma parte del equipamiento de serie y la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf, opcional, aumentan el confort a cielo abierto y además el nuevo modelo está disponible por primera vez con tracción integral 4Matic.

Con la capota cerrada este nuevo cabrio presenta una silueta similar a la de un coupé, con proporciones igualmente expresivas, un diseño purista que realza las superficies y reduce las aristas. Destaca también el llamativo frontal con la parrilla de efecto diamante situada en posición baja y con la estrella de la marca en el centro, con el capó alargado con resaltes longitudinales y ventanillas laterales completamente escamoteables sin marco, subrayan el dinamismo de este nuevo cabrio de la Clase E. Las líneas tersas de la capota, en la que se integran una luna trasera de cristal, se integran con armonía en una zaga de formas musculosas. Los hombros estilizados de formas sensuales y las luces traseras de LED muy estrechas y divididas en dos partes resaltan el carácter deportivo de este cabrio.

La capota está disponible en color marrón oscuro, rojo negro y azul oscuro, y está configurada de serie como capota insonorizante completamente automática. La operación de apertura y cierre se hace en 20 segundos y se puede accionar también durante la marcha, hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

En cuanto lo motores las opciones pasan por un propulsor de cuatro cilindros para el modelo E 220d con 194 CV de potencia que presenta un consumo de 4,3 litros cada cien kilómetros. La versión E 300 lleva un motor cuatro cilindros con 245 CV y unos consumos de 6,8 litros. El modelo más potente es el E 350d 4Matic que instala un propulsor de seis cilindros que le proporciona una potencia de 258 CV y que registra un consumo de 6,5 litros. Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades (9G-Tronic)  que permite cambios de relación rápidos y que hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo. Con ello mejora considerablemente la eficiencia y el confort acústico.

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