Citroën aumenta la oferta del C1 con una serie especial de las versiones Furio, City Edition y Airscape

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Estas actualizaciones en la gama suponen un poderoso avance en dinamismo, confort y seguridad

07 jul 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

Citroën aumenta la oferta de la gama C1 con el lanzamiento de las series especiales Furio, City Edition y la silueta Airscape, con el fin de acercar aún más los gustos y necesidades de los usuarios, ofreciendo la posibilidad de elegir entre tres estilos diferentes de coche: urbano, deportivo o descapotable.

Los clientes que buscan frescura, deportividad y dinamismo en un automóvil urbano disponen de la versión C1 Furio que incorpora un motor de gasolina PureTech 82. Con una carrocería de tres puertas, este modelo refleja un gran cuidado por los detalles que se inspiran en el universo racing. Si el color rojo es característico de los coches deportivos, esta serie especial lo incorpora en elementos como los espejos retrovisores y los centros de las ruedas, creando un contraste muy dinámico con la carrocería de color blanco y las llantas de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera destaca la salida cromada del tubo de escape.

Por lo que respecta a la serie especial City Edition con carrocería de cinco puertas, lleva un motor PureTech 82 o el VTi 68 ETG. La principal características de este modelo radica  en su personalización, con su techo bitono de serie y seis combinaciones posibles. En la carrocería se puede elegir entre el color Rojo Scarlet, Blanco Lipizan o Gris Gallium, y en el techo el Negro Caldera o el Pacific Green. Por último Citroën ofrece una tercera opción en la puesta en escena de estas series especiales del C1 con la versión descapotable, de accionamiento eléctrico,  Airscape que se distingue también por una multitud de posibilidades de conjugar distintos colores.

Estos nuevos modelos, los más pequeños de la gama Citroën, ofrecen además un buen equipamiento tanto en lo que se refiere a la seguridad como al confort. Así, de serie llevan, por ejemplo, la ayuda a la salida en pendiente y el limitador de velocidad, salvo en la versión VTi. La versiones Furio, City Edition y Airscape también disponen de tecnologías útiles como la pantalla táctil de 7 pulgadas o el sistema Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar en dicha pantalla las aplicaciones que se llevan en el smarthone.