Renault introduce el motor TCe de 225 CV en la gama Espace

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo propulsor consigue una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos

13 jul 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

Renault aumenta la oferta del familiar Espace con la llegada de un nuevo motor de gasolina TCe de 225 CV de potencia que va asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Este nuevo propulsor, desarrollado junto a Renault Sport, se comercializa en los acabados Zen e Initiale Paris a partir de 37.152 euros.

Este nuevo motor de cuatro cilindros y 1.8 litros es fruto de la colaboración entre los ingenieros del departamento de competición de Renault Sport y los de Renault, y procede de la plataforma común de la Alianza Renault-Nissan. Es de destacar, pese a sus brillantes prestaciones, unos moderados consumos que se sitúan en torno a los 6,8 litros cada cien kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos, un segundo menos con respecto al propulsor Energi TCe 200 al que sustituye.

La gama Espace sigue ofreciendo tres motores: el Energy dCi de 130 o 160 CV de potencia y este nuevo de gasolina de 225 CV. Por lo que respecta al equipamiento, aparecen nuevos elementos de confort con el objetivo de ofrecer en las siete plazas un mayor bienestar a bordo. En este sentido destacan dos nuevas opciones para elegir unas llantas de 18 o 19 pulgadas, asientos delanteros con ventilación, tapicería de cuero en contraste Gris Arena, color que se encuentra también en las contrapuertas, y una nueva iluminación LED para los parasoles, la guantera y el compartimento situado bajo el reposabrazos central. A todo ello hay que añadir el habitáculo dotado de la última tecnología y conectado, y los distintos elementos de ayuda a la conducción.