Nissan actualiza el X -Trail y el Qashqai para seguir liderando el segmento de los crossover en España

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Las ventas de este tipo de vehículos han evolucionado de forma trepidante en el mercado español

19 jul 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

Nissan ha introducido importantes mejoras en los crossover X-Trail y Qashqai con el fin de seguir liderando este segmento, lo que lleva haciendo ininterrumpidamente desde hace diez años, justo desde que la marca nipona creara este apartado de vehículos polivalentes, precisamente con el exitoso Qashqai. Las ventas de este tipo de vehículos han evolucionado de forma trepidante hasta tal punto que uno de cada tres vehículos que se venden en el mercado español es un crossover.

Nissan tiene una larga tradición en la fabricación y venta de este tipo de coches. Hace diez años, el segmento liderado por la marca nipona representaba una cuota del 9,6% en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades, representó una cuota del 30,6% y en los seis primeros meses de este año ya representa el 33%.

Ahora Nissan, con el claro objetivo de seguir a la cabeza de ventas en este segmento, introduce importantes mejoras en el modelo X-Trail, el crossover grande más vendido en España. Este modelo pasó de vender 2000 unidades en el año 2008 a registrar en el 2016 unas ventas totales de 6490 unidades, es decir un incremento del 210%. La actualización de esta versión se ha centrado en un diseño exterior renovado, nuevo interior premium, más practicidad para los propietarios y una nueva tecnología innovadora. Nissan ya anunció también que para el próximo año este modelo incorporará un sistema de conducción autónoma ProPilot. Entre las muchas novedades del equipamiento hay que destacar  la apertura del portón trasero pasado el pie  por debajo de la parte central del parachoques, un nuevo sistema de audio Bose con ocho altavoces, sistema anticolisión frontal inteligente, ahora con detección de peatones, etcétera.

Por lo que se refiere al Qashqai, es líder también en el segmento de los crossover en España. El pasado año se matricularon 25.202 unidades y en estos seis primeros meses de 2017 lleva un acumulado de 15.456 modelos, lo que representa un incremento, respecto al mismo periodo del año anterior, del 23%. Las mayores novedades que presenta esta versión se encuentran en un nuevo diseño exterior, mayores niveles de calidad en el interior, con un nuevo volante y  asientos de nuevo diseño, un  mejor rendimiento en la conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.