Mercedes entra en el segmento de los pickup con el nuevo Clase X

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nueva Clase X de Mercedes.Nueva Clase X de Mercedes
Nueva Clase X de Mercedes

La firma de la estrella se convierte en el primer fabricante de vehículos premium que cuenta con esta versión

26 jul 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

Mercedes se va a convertir, a partir del próximo mes de noviembre, en el primer fabricante de vehículos premium en contar en su oferta con una versión pickup. Se denomina Clase X y conjuga las propiedades típicas de este tipo de vehículos, robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno, con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes como la elegancia del diseño, confort, dinamismo equipamiento y seguridad.

Este pickup llega al mercado prácticamente sin cambios respecto al prototipo del Concept X Class que la firma de la estrella había presentado hace ya tiempo como preámbulo a su comercialización. También comparte este nuevo modelo con el prototipo la singular versatilidad en el uso del vehículo. Desde el pickup robusto, apto para circular sobre cualquier terreno hasta el familiar urbano para la familia. Con la Clase X se difuminan los límites de los conceptos clásicos de los pickup puesto que los atributos apreciados por sus usuarios se perfeccionan con las propiedades características de los vehículos Mercedes como el dinamismo, el confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosos posibilidades de personalización.

Con el nuevo pickup Clase X Mercedes responde así a las nuevas expectativas de los clientes y abre este segmento a nuevos grupos de usuarios. La oferta abarca tres versiones de equipamiento. La más básica, denominada Pure, sigue un concepto clásico y robusto, mientras que el Progressive está concebido para satisfacer mayores exigencias en el confort y el tope de gama Power está pensado para un ideal estilo de vida urbano. La oferta incluye motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente y cambio manual de seis marchas o automático de siete. A todo ello hay que añadir seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero.