Volvo presenta en Asturias el XC60, su nuevo SUV premium

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo representa aproximadamente el 30% de las ventas globales de Volvo

26 jul 2017 . Actualizado a las 13:41 h.

Volvo Cars España acaba de presentar en Asturias el modelo XC60, su nuevo SUV Premium que sustituye a la versión original, que tantos éxitos le ha dado a la marca sueca durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento. Y es que durante este tiempo se ha convertido en el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa, con unas ventas de cerca de un millón de unidades en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30% de las ventas globales de Volvo.

El remozado XC60 es uno de los vehículos más seguros que se hayan fabricado nunca, ofreciendo las últimas tecnologías en seguridad. Al margen de los cambios estéticos en el diseño, de su lujoso y confortable interior y de su alto equipamiento de serie, la mayores novedades del nuevo modelo hay que buscarlas en la incorporación de las últimas tecnologías en materia de seguridad, apartado que siempre caracterizó a Volvo desde sus inicios. Así, por ejemplo, el revolucionario sistema City Safety incluye una función de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de frenos no sea suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. Este sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. Esta ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora. Volvo incorpora también en el nuevo modelo un sistema denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los coches que circulan en sentido contrario. Dicho sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo de carril contrario. El sistema se activa  en este caso entre 60 y 140 kilómetros por hora. El nuevo XC60 incluye también, como opción, el Pilot Assist, el sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma. Este sistema se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta una velocidad de 130 kilómetros por hora.

La oferta de motores del CX60 está en el mercado con el propulsor diésel D4 de 190 CV de potencia y el D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. En gasolina la disponibilidad es un T5 de 254 CV y el T6 que equipado con turbocomprensor y supercomprensor que rinde 365 CV. El motor más alto de la gama lo proporciona la versión T8 Twin Engine de Volvo, un híbrido enchufable que ofrece 407 CV y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,3 segundos.