Llega la versión GTi del Peugeot 308

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El motor es un 1.6 litros de 270 CV que cuenta con una aceleración de 0 a 100 en seis segundos

02 ago 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

Peugeot vuelve a contar en su oferta de vehículos con una versión GTi siglas que denotan el carácter deportivo y con las que la marca francesa se ha caracterizado a lo largo de su historia. Para el mes de septiembre la marca del León anuncia la comercialización del 308 GTi que además de incluir detalles 100% Racing tanto en el exterior como en el interior, tiene bajo el capó un motor 1.6 litros que desarrolla una potencia de 270 CV. Pese a ofrecer unas sensaciones de conducción radicales, el deportivo modelo no renuncia ni mucho menos a la eficiencia y al confort de sus ocupantes. Se beneficia también del alto nivel tecnológico y de sofisticación de la nueva generación del Peugeot 308 para llevar las míticas siglas GTi a nuevas cotas de prestaciones y tecnología.

Estéticamente, con todas las evoluciones de diseño del nuevo 308 esta versión GTi rebosa, por todos sus costados, un espíritu deportivo y exclusivo, si caer en la ostentación. Su diseño presenta un estilo fluido y elegante. El nuevo capó, con líneas afiladas corona a la calandra vertical con el logotipo del León en el centro, mientras que las letras Peugeot están esculpidas en la banda superior. Se distingue además por un paragolpes delantero exclusivo, con entras de aire en color negro lacado. En la zaga, el paragolpes de color de la carrocería, ve realzado su espíritu deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso interior cromado en color rojo.

El interior rebosa deportividad por todas partes. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos Peugeot Sport y GTi y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca del cambio. Además incluye asientos deportivos tipo bacquet en tejido mixto cuero-Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica. También incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva interior. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de color blanco al rojo, mientras que en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias, como la potencia, par, presión de sobrealimentación, etcétera. Este 308 GTi cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y unas llantas de 19 pulgadas Carbone, calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 milímetros adelante, con pinzas en rojo y con la firma Peugeot Sport y de 268 milímetros en el eje trasero.

El motor es un 1.6 litros de 270 CV de potencia desarrollado por Peugeot Sport. Ofrece una aceleración de 0 a 100 en solo seis segundos y pese a sus sorprendentes prestaciones el consumo no pasa de los seis litros cada cien kilómetros. Pese a ser este un modelo auténticamente racing con lo que priva las fuertes sensaciones que ofrece las prestaciones del motor, lo cierto es que Peugeot lo ha dotado de las últimas tecnologías en conectividad y sistemas de ayuda a la conducción de última generación. El Peugeot 308 GTI estará en el mercado a principios del próximo mes de septiembre con un precio que parte desde los 32.050 euros.