Nissan mejora el diseño aeródinámico del eléctrico LEAF

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Esta nueva generación queda a menos distancia del suelo, lo que ofrece mayor estabilidad a alta velocidad

09 ago 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

Nissan presentará en el nuevo LEAF, su coche eléctrico, un diseño aerodinámico mejorado que lo hará más eficiente y que permitirá al conductor hacer mayores recorridos con una sola carga. Los diseñadores de este modelo son conscientes de que la aerodinámica es clave para la eficiencia de movimiento de un coche eléctrico. Una menor resistencia y mejor estabilidad permite al vehículo recorrer mayores distancias antes de ser recargado de nuevo.

La nueva generación rediseñada del Nissan LEAF queda ahora a menos distancia del suelo lo que ayuda a que se produzcan cero elevaciones ofreciendo así una mayor estabilidad a alta velocidad. Otro cambio importante en el diseño del nuevo modelo tiene su incidencia en la estabilización del coche en caso de fuertes ráfagas de viento. Para ello los ingenieros de la marca nipona, inspirados por las alas de avión, recrearon la forma ideal para el nuevo LEAF, incorporando un flujo de aire simétrico que ayuda a cortar el aire con el fin de hacer el viaje más ágil y más eficiente.

Con el lanzamiento del LEAF, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento de los coches eléctricos. Hoy en día, el LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 277.000 unidades comercializadas entre el mes de diciembre de 2010 hasta el pasado mes de junio.