Skoda ya fabrica el nuevo SUV Karoq que llegara en octubre el mercado

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo incluye cinco variantes de sus motores que abarcan desde los 115 hasta los 190 CV de potencia

09 ago 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

Skoda prepara el lanzamiento, para el próximo mes de octubre, del nuevo SUV compacto Karoq, modelo que combina el diseño emotivo y dinámico típico de la marca checa con una extraordinaria cantidad de espacio, nuevos sistemas de asistencia al conductor, tecnología de última generación y unos motores altamente eficientes.

El nuevo modelo, que se fabrica en la planta de Kvasiny en la República Checa, destaca por su línea, caracterizada por elementos cristalinos y que es una verdadera representación del nuevo diseño de lenguaje SUV de Skoda. Entre los elementos más destacados, figura la capacidad del maletero que llega a los 1.630 litros, los faros delanteros full-LED y un panel digital de instrumentos completamente programable, que por primera vez se instala en un  Skoda. La gama de este SUV Karoq la conforman cinco variantes de motores, con potencias que van de los 115 hasta los 190 CV de potencia. Entre otras muchas especificaciones inteligentes de este nuevo modelo hay que mencionar los asientos traseros VarioFlex y el pedal virtual para abrir el portón trasero sin manos.

Además del nuevo Karoq, en la fábrica de Kvasiny se están produciendo también los modelos Superb, Superb Combi y el Kodiaq. El primer SUV compacto de la marca, el Yeti, también salió de esta factoría entre el mes de mayo de 2009 y junio de este año. Como parte de la estrategia de futuro de Skoda  hasta el año 2025, la compañía intensificará de forma vigorosa la expansión de nuevos modelos durante los próximos años, con el foco principal puesto en la ampliación de la gama SUV, segmento que está creciendo de forma considerable en los últimos años.