Rosa Martínez, consejera delegada del Grupo Resnova, recoge el premio del Ateneo Jovellanos

Esta es la primera vez en los 13 años de existencia que este galardón recae en una empresaria

Rosa Martínez

Redacción

Rosa Martínez, consejera delegada del Grupo Resnova, recogió ayer en el Pabellón Central de la Feria de Muestras de Asturias el XIII premio Ateneo de Jovellanos al Desarrollo Económico e Industrial de Asturias, coincidiendo con el día del Banco Sabadell/Herrero. Esta es la primera vez en  los 13 años de existencia que este galardón recae en una empresaria.

Resnova es uno de los grupos automovilísticos más importantes de Asturias con concesionarios de Nissan, Infiniti, BMW, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Hyundai, Subaru y Ssang Yong. Su Consejera Delegada Rosa Martínez, representa a la segunda generación de este grupo empresarial, desde que su padre Alfredo Martínez Cuervo iniciara su andadura empresarial hace más de 40 en México.

En el acto de la entrega de esta distinción estuvieron presentes la presidenta del Ateneo Jovellanos, Isabel Moro, el director del Sabadell/Herrero, Pablo Junceda; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño y el director general de la Fidma, Álvaro Muñiz . Rosa Martínez, emocionada, agradeció el premio por todo lo que «representa para Resnova» y  confió en que en el futuro «ver a más mujeres recogiendo este galardón». La Consejera Delegada fue obsequiada, además de con el pergamino que la acredita como premiada, con una acuarela de Valentín del Fresno que representa al Cudillero natal de la familia Martínez. 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Rosa Martínez, consejera delegada del Grupo Resnova, recoge el premio del Ateneo Jovellanos