Skoda será de nuevo el coche oficial de la Vuelta Ciclista a España

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca aportará 70 vehículos a la organización, equipo y servicios médicos

16 ago 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Por séptimo año consecutivo Skoda será el vehículo oficial de la Vuelta Ciclista España que se disputa desde el próximo sábado día 19 hasta el 10 de septiembre y en la que Asturias tendrá una especial incidencia al disputarse el temido Angliru en la penúltima etapa, lo que podría ser determinante en el desenlace de la carrera.  El fabricante checo aportará una flota de 70 vehículos a la organización, equipos, servicios médicos, etcétera. De esta forma la marca automovilística se mantiene firme en su compromiso con el ciclismo de competición, un  deporte estrechamente ligado a la historia de la marca  puesto que en sus inicios, en el año 1985, la compañía comenzó a fabricar bicicletas.

La flota de Skoda para la vuelta estará compuesta por 70 vehículos, con una presencia mayoritaria del modelo Octavia Combi, además del popular coche “rojo” del director de carrera que cada día encabeza la etapa. El resto de los vehículos se completará con las versiones Superb, Superb Combi y el nuevo Kodiaq. Pero además la presencia de Skoda en la roda española va más allá de la movilidad ya  que por tercer año consecutivo patrocina  el Maillot Verde de la Regularidad.

Este año la Vuelta a España que llega a su 72 edición, contará con 21 etapas  y un recorrido de 3.297,7 kilómetros. Se iniciará el próximo sábado día 19 en la localidad francesa de Nimes donde se disputará una contrarreloj por equipos. Asturias acogerá dos etapas, la primera el viernes 8 de septiembre entre Caso-Gijón de 149 kilómetros y al día siguiente Corvera-Alto del Angliru de 117,5 kilómetros. Etapa que  será más decisiva que nunca, ya que pondrá el cierre a la penúltima etapa, antes de llegar a Madrid donde se coronará al vencedor de la vuelta.