Nuevo motor diésel 1,6 litros i-DETC para el Honda Civic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Consumen 3,7 litros cada cien kilómetros y supone una reducción de cilindros gracias a la aleación usada en los pistones

23 ago 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

Honda va ampliar la oferta de la gama Civic incorporando una motorización diésel actualizada. Se trata del propulsor i-DTEC de 1,6 litros que mantiene la potencia de 120 CV de su predecesor pero que ha sido revisado de forma exhaustiva para ofrecer una perfecta combinación de rendimiento y ahorro.

De esta forma la marca nipona ha realizado importantes mejoras tanto en el motor como en el sistema de escape con el fin de maximizar el rendimiento en condiciones reales de conducción. Las mejoras en cuando a eficiencia del nuevo Civic 1,6 i-DTEC se traducen en un consumo de combustible a partir de 3,7 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de C02 de 99 gramos por kilómetro. También es de destacar la reducción de los cilindros, gracias a unos pistones fabricados con una aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad, así como un nuevo y avanzado sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir un  desplazamiento más fluido de los pistones. El nuevo motor emplea el mismo sistema de inyección de combustible avanzado de Bosch, ya utilizado en la anterior versión, e incorpora un compacto turbocomprensor de alta eficiencia además de un sistema de recirculación de los gases de escape de baja presión.

Esta nueva versión que incorpora el nuevo propulsor, se comercializará a partir del mes de marzo del próxima año, tanto en carrocería de cuatro como de cinco puertas. Honda ya anunció también que para mediados del próximo año el futuro comprador de este modelo podrá optar por una caja de cambios automática de nueve velocidades.