Mercedes prepara el lanzamiento de la nueva Clase S

Esta gama equipará dos motores nuevo, uno de seis cilindros gasolina y diésel y un V8 biturbo solo de gasolina


Redacción

En el próximo mes de julio Mercedes iniciará la comercialización en los distintos mercados europeos de la nueva Clase S. Al margen de los sustanciosos cambios en el diseño, equipamiento y la dotación de los últimos avances en tecnología, contará con una oferta de motores totalmente nueva de alta eficiencia dotados de una serie de tecnologías innovadoras.

Esta nueva Clase S estará equipada con varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea, gasolina y diésel, como un nuevo V8 biturbo de gasolina. Por otra parte la firma alemana tiene también en proyecto una versión híbrida enchufable con una autonomía, en modo eléctrico, que rondará los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran  su estreno mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado sobre una base de 48 voltios y el comprensor adicional eléctrico.

Con la nueva gama de la Clase S, Mercedes vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. Así el asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado. De estas forma la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas y cruces de carretera. Por otra parte la nueva gama viene equipada con los faros Multibeam LED y luces de carretera Ultra Range que mejoran sustancialmente la visibilidad. El sistema Road Surface Scan, la detención anticipada de irregularidades en la calzada, y la función de inclinación en curvas (Curve) son otras de las características exclusivas de esta Clase S en el segmento de las berlinas de lujo.

Otra primicia mundial en esta nueva oferta del fabricante alemán radica en el control de confort Energizing. Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del coche, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico “wellnesws”en función del estado de ánimo o de las preferencias del usuario que mejoran el bienestar y la concentración durante el viaje.

Como no podría ser de otra manera tratándose del buque insignia de Mercedes, el lujo moderno está presenta en todo el conjunto del vehículo con materiales de máxima calidad y un acabado impecable. En ella se hacen aún más patentes el estatus y la competencia tecnológica de la marca. Todos los modelos incorporan una nueva calandra de radiador; las versiones de seis y ocho cilindros se distinguen del resto por las tres lamas dobles y los perfiles verticales de color negro de alto brillo en la parrilla. En la zaga destacan los nuevos faros LED con luz de posición trasera de efecto cristal y también destacan otros elementos novedosos, como el original juego de luces de los pilotos traseros al bloquear y desbloquear el vehículo y los tres pares de conductores de fibra óptica horizontales.

Tags
Comentarios

Mercedes prepara el lanzamiento de la nueva Clase S