Toyota ya comercializa la gama Yaris 2007

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Este nuevo coche de la marca nipona ofrece dos motores de gasolina de 69 y 111 CV y una versión híbrida

31 ago 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Una imagen más dinámica, un interior más refinado y moderno, una mayor calidad de los materiales y una renovada oferta mecánica, son las principales novedades del nuevo Toyota Yaris que la marca nipona ha presentado recientemente. En total son más de 900 los componentes nuevos que se han introducido en la tercera generación de este modelo urbano que lleva de serie el Toyota Safety Sense, el conjunto de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

La nueva gama, que ya está a la venta en toda la red de concesionarios Toyota desde 11.300 euros,  ofrece dos tipos de carrocería de tres y cinco puertas, dos motores de gasolina de 69 y 111 CV, una versión híbrida y cuatro acabados. Entre las principales características del nuevo modelo destaca un diseño más dinámico, un habitáculo más moderno y un mayor equipamiento de serie.

De las tres versiones que están a la venta la única que no tiene variación es la versión Yaris 70, la de acceso a la gama, que lleva el motor 1.0 litros que desarrolla 69 CV de potencia. Su garantía de eficiencia y su bajo consumo son las principales armas del modelo más básico de la gama Yaris 2007. Por su parte el modelo 110 monta un motor de 1.5 litros que rinde 111 CV de potencia y que se caracteriza por su respuesta, que aporta un alto grado de conducción, y su gran eficiencia, puesto que ha sido desarrollado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c. Este nuevo motor es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la versión anterior (Yaris 100) que llevaba un propulsor de 1.3 litros y 101 CV. Por lo que se refiere a la versión híbrida, el Yaris 100h, también ha sido renovado con la introducción de diversas mejoras en el aislamiento con el objetivo de aumentar el confort de marcha y lograr un rodar más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad. La versión híbrida continúa siendo uno de los pilares de la gama Yaris y un argumento que le distingue del resto de los competidores del segmento B. En Europa, este Yaris hybrid, representa ya más del 40% del total de ventas de la gama, un porcentaje que, en mercados como el de España, es todavía mayor, llegando al 50% y Toyota se ha marcado el objetivo de alcanzar el 60%.

En definitiva la gama Yaris 2007 incorpora mejoras en la calidad percibida, un diseño más moderno, nuevos colores y acabados y mejoras de diseño en el cuadro de instrumentos. Como novedad en el equipamiento sobresale especialmente, como elemento de serie en toda la gama, del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Incluye el sistema de seguridad pre-colisión, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de cambio de luces de carretera y el reconocimiento de las señales de tráfico. Para completar el equipamiento Toyota ofrece dos packs: Yaris Active puede incorporar el parck Cool que incluye cámara de visisón trasera, ópticas traseras de LED, doble bandeja en el maletero y elevalunas eléctricos traseros. Además tanto en el Yaris 70 y 110 el pack Cool puede añadir el climatizador bizona y en la versión híbrida el arranque con botón. La versiones Feel! pueden llevar en opción el parck Skyview con techo panorámico.