El nuevo Audi A8 estrena en primicia el escáner láser

Cuenta con cámaras de vídeo, sensores de ultrasonidos y radares de medio y largo alcance


Redacción

El nuevo Audi A8 estrenará en primicia el escáner láser, un elemento clave para las nuevas funciones de la conducción automatizada. Dispone además de amplio ángulo de detección de hasta 145º, cuatro veces superior al de un radar convencional.

Cámaras de vídeo, sensores de ultrasonidos, radares de medio y largo alcance y así hasta 24 componentes se encargan de monitorizar el entorno del nuevo Audi A8 que llega a su cuarta generación. Entre ellos una primicia en su categoría: el nuevo escáner láser, que junto al control central de asistencia a la conducción, también novedad en el nuevo modelo, son elementos clave en las nuevas funciones de conducción altamente automatizada que ofrece el buque insignia de la marca de los cuatro aros. De esta forma se convierte en el primer automóvil del mundo en ofrecer el asistente Audi AI traffic jam pilot, que permite una conducción pilotada de nivel 3. Esto quiere decir que el coche puede tomar el control de la conducción en determinadas situaciones, haciéndose cargo del acelerador, la dirección y de la frenada. Para ello el nuevo A8 calcula una imagen muy precisa del entorno mediante la fusión de todos los datos recogidos por los diferentes sensores en el nuevo controlador central de asistencia al conductor.

El nuevo modelo utiliza hasta doce sensores de ultrasonidos, cuatro cámaras de visión periférica 360º, una cámara de vídeo 3D adicional en el borde superior del parabrisas, cuatro radares de medio alcance en las esquinas del vehículo, un radar de largo alcance y una cámara infrarroja en la parte frontal y el nuevo escáner láser.

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