Kia ya comercializa la gama Stonic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La marca coreana saca al mercado un compacto con muchas más posibilidades de personalización

27 sep 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

La última novedad de Kia en el mercado la acapara el modelo Stonic, un crossover compacto que cuenta con las mayores posibilidades de personalización que haya tenido nunca un modelo de la firma coreana. Este nuevo vehículo, que está a la venta desde el pasado mes de septiembre, está respaldado por el compromiso de calidad de Kia al contar de serie con exclusiva garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

El Stonic cuenta con una gama de ligeros motores gasolina y diésel, con cajas de cambios manuales, que proporcionan unas bajas emisiones y un alto rendimiento. La estabilidad y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto de los conductores europeos. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos alto niveles de seguridad en la conducción y confort de los pasajeros en todas las condiciones. Este nuevo modelo es uno de los de su clase con mayores sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.

En la versión, que previsiblemente acaparará el mayor número de ventas, estará equipado con un motor Kia T-GDI de inyección directa turboalimentado de 1.0 litros con 120 CV de potencia. Este propulsor de tres cilindros proporciona una inmediata aceleración y a la vez una gran economía de consumo. La oferta también incluye un motor atmosférico de gasolina de inyección multipunto de 1,25 litros de 84 CV y un propulsor diésel de 1.6 litros que genera 110 CV.