Iván Ares, con un i20, afronta el Rallye de Llanes, como sólido lider del Campeonato de España
29 sep 2017 . Actualizado a las 06:42 h.El equipo de competición de Hyundai España, que participa en el Campeonato de España de Rallyes, presentó ayer en las instalaciones del Concesionario Astudai en Gijón el equipo que participará este fin de semana en la 41 edición del Rallye Villa de Llanes. Iván Ares, líder del nacional, tras su triunfo hace quince días en el Princesa de Asturias y Surhayen Pernía con los Hyunda i20 son los pilotos oficiales de la marca, que tiene como objetivo ocupar los primeros puestos del podio. En el acto de la presentación han estado presentes Juanjo Martínez, director de Comunicación de Hyunda España, Rosa Martínez, gerente del Asturdai y Miguel Martínez, responsable de Marketing del grupo Resnova, empresa en la que está integrada Asturdai, concesionario oficial Hyundai en Asturias.
El gallego Iván Ares afronta el Rallye de Llanes como sólido líder del Campeonato de España de Rallyes tras haber logrado la victoria en Ferrol y en el Princesa de Asturias. Cuenta con 212,8 puntos en su casillero, a falta de cuatro carreras para concluir la temporada, seguido del también gallego Pedro Burgo con 159,4 puntos y de Cristian García que contabiliza 150,4 puntos, mientras que Pernía, está cuarto con 134,4 puntos.
Ares, aseguró ayer en Gijón que “aún faltan cuatro carreras y no podemos cantar victoria, Llanes es una prueba complicada y la climatología lo hará más difícil todavía”. Sin embargo en el equipo ya tienen las cuentas claras y si quedan en las pruebas que restan por detrás del piloto del Ford se asegurarán el título. Lo que sí tiene claro el piloto de Hyundai es que saldrá a esta segunda cita del nacional en tierras asturianas con un buen ritmo, para ver luego “donde están nuestros rivales y a partir de ahí decidiremos la estrategia a seguir, aunque me gustaría darle a Hyundai una nueva victoria”.
El Rallye Villa de Llanes que llega ya a su 41 edición se disputa el sábado entre las 7,30 y las 20,00 horas con diez tramos cronometrados. En total los cerca de 80 paticipantes deberán de recorrer 480 kilómetros de los que 158 lo serán de velocidad.